Estrella en el cristal?

11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Pues yo la dejaría forma parte de la vida del acuario, es difícil que llegue a hacerse una plaga y si tuvieras esa suerte podrías disfrutar de una gamba arlequín la cual solo se alimenta de estrellas. feliz año
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
Son malísima,yo también las deje y ahora están por todos los lados, aparte se cargan las colonias de zoo.no valen para nada. Yo las sacaría. Si metes un arlequín y se las come, luego morirá el arlequín.
 
24 May 2014
43
Boadilla del Monte
Provincia
Madrid
Pues yo las tengo desde el principio (hace 8 meses) y son una población muy estable. Creo que no van a más.

Nunca se han acercado a ningún zoo ni coral.

Por ahora las estoy dejando estar.

Como ves tenemos opiniones para todos los gustos :yb63[1]:
 
9 Ago 2011
686
barbera del valles
Provincia
barcelona
Hay muchas clases de asterina, las que pican corales, creo recordar que son las verdes o azuladas(corregidme si me equivoco) las de color crema o blancas, se alimentan de algas y desechos.
En plaga se convierten cuando el medio les es favorable.

Saludos.


Enviado desde mi Z1 con Tapatalk.
 
21 Dic 2012
102
Gijón
Provincia
Asturias
Asterina! . Yo tambien la sacaría, con el tiempo se pueden hacer muy molestas. Si ya viste una, seguramente te vayan apareciendo mas con el tiempo. A mi nunca me hicieron plaga pero voy sacando 3-4 por semana, siempre que veo alguna. Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Yo la sacaria. Empecé viendo una y ahora tengo decenas!!! Y ayer pude comprobar que se comen los zoos... Ya he encargado un camarón arlequín para que acabe con ellas.
Cuando acabe con las asterinas lo pasaré a otro compi que también tiene asterinas.
Ojo al meter al arlequín ya que yo tengo una archaster y una ofiura que sacaré ya que sino serán el primer y segundo plato del arlequín.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
23 Feb 2013
97
Calella
Provincia
Barcelona
Buenas

Yo con el tiempo aprendí que son beneficiosas en mi sistema, aunque como todos, cada uno tiene su idea y su técnica y lo que es bueno para mí, a lo mejor para tí no. Yo al principio estuve obsesionado con las asterinas y con los gusanos de fuego. Me dedicaba a aniquilar todo bicho con "mala repuración". Si tienes unos parámetros buenos y un acuario "equilibrado y maduro", estos animales te ayudan a mantener a raya otras plagas como las algas. Las que yo tengo nunca me han tocado ningún coral y la población se acaba equilibrando en función de la comida que hay, es decir, si los restos de comida y por ende el n2 y n3 están equilibrados, ellas mismas se autoregularán al no poder prosperar y tú te beneficiarás del trabajo que hacen. Pasa lo mismo con los gusanos de fuego y la tierra, la mantienen oxigenada y ayudan a controlar los parámetros.

Un saludo.
 
Arriba