estrella blanca

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
sabeis cual es el nombre cientifico de la estrella blanca?

necesita mucha arena para enterrarse o no hace falta?

Israel M. Sánchez dijo:
Está bien así. Aclimátala muy lentamente y por goteo, unas dos horitas.

No sólo eso, además, no la sostengas al aire, intenta que siempre esté sumergida (al parecer el aire les puede provocar lesiones al acumularse en sus tejidos... Israel, tú lo cuentas mejor :riquilla: ).

Pues es posible que lo haga, pero tampoco creo yo que eso sea tan brutal como que si la estrella se queda unos segundos al aire se vaya a morir. Se supone que les puede entrar aire en el sistema ambulacral, pero...¿y las estrellas que se quedan expuestas con la bajada de marea? No creo que sea tan fácil que les entre aire ya que el sistema ambulacral está relleno de agua, pero por si acaso no las sostengas en el aire, sí...

Cuando metí mi Archaster typicus en el acuario, la manipulé sin tener más cuidado que el de la aclimatación... días más tarde, comentábais en el foro lo del sistema ambulacral y me sentí responsable... aunque la estrella nunca pareció estar afectada, ni haber sufrido por mi "torpeza".

Aparte, aunque lo hagan muy raramente, también me gustaría resaltar la "falsa cópula" entre dos Archaster y es que, parece gustarles "amontonarse" un individuo sobre otro...
La verdad, no tengo DSB y el acuario no tiene tanta infauna como para mantener a dos, pero estaría bien tener más para ver este tipo de interacción.

ekatuk dijo:
Cuando metí mi Archaster typicus en el acuario, la manipulé sin tener más cuidado que el de la aclimatación... aunque la estrella nunca pareció estar afectada, ni haber sufrido por mi "torpeza".

¿Ves? No es tan fácil...

Estoy deacuerdo en lo de que no pasa nada si estan sin agua un ratillo. A mi la mia me llego sin un gotazo de agua (se rompió el recipiente) y asi estubo al menos medio dia y la meti al acuario y como si nada se enterro al instante y han pasao unas semanas y esta tn campante...

Salu2

Atrás