Estoy ciclando... Cepillo la roca ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Estoy ciclando este acuario. Llevo 3 días. Tiene 180 litros de agua y 25 kilos de roca viva. 10 se los compré a un foráneo que tenía un acuario pequeño y estaba en perfectas condiciones. Los otros 15 se los compré a un foráneo que tenía un acuario bastante grande y me mandó unas piedras enorrrmes que tuve que partir a base de cincel y martillo para poder meterlas...

El caso es que esta última venía un poco warrilla como podéis ver en la foto que os pongo... Se ve sucia y me pregunto si debería cepillarla un poco para quitarle esa pelusilla marrón que trae...

Por otra parte llevo 3 días ciclando (aunque la mitad del agua y los primeros 10 kilos de roca ya los tuve 10 días ciclando en otra pecera más pequeña hasta que pude terminar el montaje de ésta) y me pregunto si para el tema del ciclado es mejor que estén así...

En caso de cepillarla... ¿Se hace con agua dulce o salada? La pongo en la bañera y le cepillo suavemente con un cepillo nuevo del tipo para las uñas o algo así?

Por cierto, si viendo la foto del acuario tenéis alguna recomendación hacermela sin compromiso :)

Gracias y un saludo !!

Tony.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Estoy ciclando... Cepillo la roca ?
    Acuario Ciclando 1.webp
    76,4 KB · Visitas: 267
Última edición:
Como que guarrilla???

Yo la veo muy bien, se la notan algas, esponjas, etc...

Si ? Si igual es que es así cuando mas viva está... :no_tires_

Es que yo también me estoy ciclando... jejejje...

Por cierto. Tengo metido carbón activo en el filtro externo... Es malo en el ciclado ? Lo quito ? También hay algo de suciedad en la superficie... pero el skimer mejor no ponerlo ciclando... :Pillastre

Tiene 4 T5`s 2 luz de día un azul y un actínido.

La temperatura va desde los 26.5 a los 28 al final del día... Aunque lo tengo con las tapas abiertas algo se va calentando... A lo largo de la noche se refresca un poco...

La salinidad en 1.022, pero la iré subiendo al aditarle agua salada en vez de dulce...

Reboni tienes que poner el skimmer para que empiece a trabajar, ten en cuenta que la roca esta viva y por tanto se genera materia de desecho que debe ser sacado del acuario....

Para esa película que se te forma en la superficie, enfoca una de las bombas de recircualción de tal manera que origine cierto oleaje y que dirija esa "mancha" al rebosadero.

No tengo rebosadero ni Sump...

Tenía entendido que el skimmer no se ponía en el ciclado... :timido: Lo pondré a ver.

Es un Tunze nano doc. El pequeño de la familia. Le voy a comprar un Skim Box de aquamedic para que filtre justo la nata de la superficie.

Tengo puestas 2 Koralia 2, más el filtro externo Fluval 205. Aún tengo que montar el Skimer y la lámpara germicida de 11w. Esa tampoco se pone en el ciclado no ? :contento:

Que me decís del carbón activo ? Lo dejo ? Lo quito?

Una cosilla... Puede aguantar bien el ciclado un hermitaño de patas azules ? Es bueno para mantener limpio el acuario ?

Gracias por vuestras respuestas.

No tengo rebosadero ni Sump...

Tenía entendido que el skimmer no se ponía en el ciclado... :timido: Lo pondré a ver.

No se quien te ha dicho eso pero desde luego es una "burrada"...... en un acuario marino, siempre que mantenga vida se debe tener puesto un skimmer, se pueden hacer muchas cosas, muchos experimentos, etc.... etc... pero son eso, experimentos, simulaciones, etc....

Para un aficionado normal y corriente, como cualquiera de nosotros, debe ser algo que nos acompañe durante toda nuestra afición... .desde el primer día que introducimos vida..

Última edición:
Pues me lo ha dicho el encargado de la tienda donde voy de vez en cuando... Dice que si lo pones se eliminan los desechos y así tarda mucho más en comenzar el ciclo bacteriano... ::oscuro::

Hay que tener cuidado de con quién se deja uno aconsejar... :malvado:

En fin. Tardaré un par de días en conectarlo porque tengo que hacerle un brico... pero lo haré lo antes posible...

Que me dices del carbón ? Lo quito ?

Gracias y un saludo !!

Tony.

No tienes porque quitar el carbón, siempre que sea poca cantidad...

yo de ti ni la tocaria.si esta toda rosita de koralina! otra cosa esque tuviera un verdin de algas pero asi...de lujo

una cosa yo pondria un par de caracoles turbo para antes de que salgan las algas se las coman y vayan manteniendo tus rocas...pero eso en un par de semanas mas o cuando veas que empiecen a salir las algas sino se moriran de hambre

Hola.

Me habían comentado que alguien tenía un reef en un tanque como el mio, y al fin he encontrado el post.

Mi acuario es igual pero todo negro con tapas reversibles plata.

De momento aun no he dado el paso al reef. Lo tengo todo con el dulce.

Estoy informándome de en lo que me voy a meter y de como hacerlo, pero por lo menos coincidimos en la posición de la roca.
Creo que deberías poner sump y skimmer. Aunque sabiendo como es el mueble es bastante complicado el ponerlo por que hay que cortar la tabla de separación de la mitad para poder poner un sump de 60x30x40.

El filtro que utilizas está bien para dulce, pero en marino no vale, aunque si como bomba de recirculación, creo que da 620 L/h pero es evidente que teniendo sump es mejor tener una simple y pequeña bomba que el tamaño del fluval 205.

Me gustaría que fueses poniendo fotos de los avances o modificaciones.

Un saludo.

Hola Electric !!

De momento están creciendo un montón de algas verdes por donde más da la luz y algas marrones en el sustrato. Los fosfatos los medí y están en 0.6... pero abrí una pregunta al respecto y me aconsejaron que ni los mire durante el ciclado... al menos hasta que haya pasado un mes...

El skimer ya está funcionando y algo va sacando.

Lo del Sump no lo ví claro porque no quería quitarle el refuerzo central al mueble. Aparte seguro que tirará mucha humedad dentro del mueble y este es de aglomerado... que se lleva muy mal con las humedades, y si encima hemos quitado el tabique del centro... :temeroso::temeroso::temeroso:

Lo único que echaría de menos del sump es el refugio de algas. La germicida y el skimer no molestan demasiado...

El filtro fluval lo tengo en parte como recirculación y en parte porque va genial para meter cargas cuando se necesiten o carbón activo o una pequeña capa de lana sintética para el filtrado mecánico.

Por cierto, voy a quitar unas valonias que hay en la roca para lo que tendré que cepillar parte de un par de rocas despues de todo...

Por cierto electric. Los tubos de Sirocco no caben bajo la tapa. Los he comprado y ahora los tengo a la venta sin usar :malvado: Voy a probar con los que vende Hagen.

Salu2.

hola reboni.ya veo q lo tienes todo montado ya.espero que el skimer te vaya bien,aun asi te he dicho q vas a andar un poco justo con el pero tambien veo que le vas a hacer algun brico.
tu acuario esta muy bien,pero te voy a poner alguna pega.le tenias que haber pintado las dos caras que pegan en la pared,ahora te va a ser dificil,venden en sirocco unas planchas azules q te pueden servir.
las bombas las cambiaria de sitio,una apuntando un poco a la superficie(asi te quitara la nata) y la otra enchufada a la salida del agua limpia,asi choca y la lleva a todos sitios.
y la roca esta como dios(ya veras como se te pondra)
ahora a esperar y despues a llenarlo de colorcillo guapo

un saludo

Hola Papilin !! Gracias por la observación... :)

Al skimer le voy a poner el skim box de aquamedic, para que pille justo el agua de la superficie. Es como un rebosadero...

El sump, aparte de lo que he dicho, es que tengo una hija de 2 años que seria capaz de meterle todo lo que se encontrara... No lo descarto en un futuro...

Ves normal lo de los fosfatos en 0.6 ? Es que ando un poco preocupado :temeroso: Aunque me han dicho que ni los mire en el ciclado no se de donde han salido y empiezo a tener un boom de algas...

Por cierto, aún no lo he pegado a la pared... le pondré el plastico azul ese que venden... Aunqe no me gusta mucho :(

Salu2.

Hola Electric !! Lo del Sump no lo ví claro porque no quería quitarle el refuerzo central al mueble. Aparte seguro que tirará mucha humedad dentro del mueble y este es de aglomerado... que se lleva muy mal con las humedades, y si encima hemos quitado el tabique del centro... :temeroso::temeroso::temeroso:

¿Y como has hecho para unir el filtro al skimmer?

Yo voy a colocar una HQI de 225 W y como no me gusta que se vean los focos voy a hacer un mueble como el de abajo pero para encima donde está la tapa, medirá unos 40 cm de alto y dará el efecto de que la urna está insertada en medio de un mueble de columna.

Dentro de este mueble superior colocaré el HQI colgante.

Por otro lado yo le pondré sump, si tengo que sacar todo el tabique central le pondré un refuerzo de tubos de acero inox.

También voy a hacer una estructura debajo del mueble donde lleva esas patas regulables para ponerle unas ruedas, así podré moverlo cuando esté lleno, por lo menos unos centímetros para poder pintar o hacer cualquier reforma a posterior.

Por cierto, yo creo que el mueble en Fluval decían que era hidrófugo, y que no le afectaba ni la humedad ni las salpicaduras de agua. Eso si, uno de los requisitos es no deteriorar la capa exterior del mueble.

El sikimer está dentro del acuario. En la esquina... El fitro debajo... Van por separado :)

Atrás