esto sigue siendo normal!!!!

Provincia
Torrejon de Ardoz
hola a tod@s
hace 1 mes y 20 dias que meti la roca y la arena
y este es el paisaje
algas y mas algas
[TodoMarino.com] esto sigue siendo normal!!!![TodoMarino.com] esto sigue siendo normal!!!![TodoMarino.com] esto sigue siendo normal!!!![TodoMarino.com] esto sigue siendo normal!!!![TodoMarino.com] esto sigue siendo normal!!!!
bueno que opinais
temperatura 25
densidad 1025
NH4 0
NO2 0
NO3 0
PO4 0
SI 0
URNA 260 LITROS + SUMP 50 L
26K DE ROCA VIVA
14K DE ARENA VIVA
ILUMINACION 4X54
BOMBA 4500 + 1600
SUBIDA 3000L/H
SKIMERX2 C REMORA BOMBA 1200
REFUGUIO CON MACROALGA REGALADA NO CONOZCO SU NOMBRE
ANIMALES
1 SALARIAS
1 ESTRELLA
1 ESTROMBUS
1 ERMITAÑO PATAS AZULES
AL ACUARIO NO LE DA LUZ SOLAR Y EL FOTOPERIODO ES HA IDO ASCENDIENDO ASTA LAS 9 HORAS QUE AHORA TENGO
BUENO CON ESTOS DATOS ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE SE VALLAN UNAS POCAS ALGAS?

ola mete a algo que se alimte de algas, yo vengo un erizo diadema sp que a mi nano le queda grande, a mi me deja la roca pelada de filamentosas

retiralas manualmente, no creo que te vuelvan a salir, a mi tambien me paso asi, no tenia nutrienes altos, las retire manualmente y no me han vuelto a salir.

Ya tengo al salarias
quiero saber si al no tener ya nutrientes el agua iran desapareciendo o tengo algun problema por otro lado
o com ir metiendo animales de limpieza desapareceran las algas
un erizo acabaria con lo que se ve en las fotos o solo ayudaria con una pequeña parte

pero cuando los retire tendra un pico, porque esas filamentosas estan consumiendo nutrientes y cuand lo dejen de hacer tendra un pico en los niveles de nutrientes que servira de aliento a la macroalga o hara crecer mas filamentosas

Si las retiro manualmente no tendre problemas de esparcila por el acuario y que se reproduzcan mas

no se, si lo retiras justo cuando se apaguen las lucs tendras menos riesgo de que se enganchen a otra roca, y un erizo tardaria algo pero acabaria con todo segun pasase

Pero es normal esas algas y con equipos de liempieza se soluciona
o hay algún problema de parámetros como. Kh bajo

También puedes introducir macroalgas que quedan muy bonitas y compiten con esas. Y lo mejor los métodos biológicos: ¿la salaria no se las come?

Las salarias suelen saltar, un lo vulpinus además de ser muy bueno con todos los peces se pasa todo el dia comiendo algas, y le da = el tamaño que tengan

Un saludo

+Elduendenegro.com

pues despues de ver vuestras respuestas
me estoy informando un poco sobre el lo vulpinus
y por ahora solo veo como inconveniente las espinas
una pregunta ¿ el lo vulpinus podria estar alimentandose de momento solo de algas ?
de momento no echo comida al acuario los animales que tengo solo comen algas y detritus
asi no doy ningun nutriente a las algas de comida no consumida por los peces

Atrás