Esto que es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Hola, hace tiempo vengo. Viendo esto es el. Fondo del acuario y en especial en esta roca, no parece expanderse muy rápido pero. Me gustaría saber si alguien sabe lo. Que es...

Datos...
Acuario sin sustrato
2 meses de ciclado

Pongo foto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Las algas y lo rojo no lo identifico Pero los hidrozoos detras los. Sacaría y limpiaba

Ya me estas acojonado tío... Hidrozoos? No tenia constancia de eso, son gusanos tubiculas que a la luz actinica son fluorescentes?

Luego intento echar otra foto, por que si es lo que creo que me. Dices tengo. Un monton......

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Vale ya he recabado información sobre el tema de los hidrozoos y si, exactamente es lo que tengo, y ya han saltado a alguna roca fija que tengo.

Opciones....

1 - Lo. Meto. En el. Sump antes del filtro mecanico?

2 - directamente con lejía y reseteo la roca.?

Gracias

Puedes sacar la roca e ir quitando los trozos de hidrozoos, es fácil ya que la roca se rompe fácilmente, tendrás que profundizar ya que no es solo superficialmente están por dentro. Sino resetear la roca aunque yo tmbn los quitaría.

creo que voy resetear la roca ya que es un trozo muy pequeño.

no me fío de meterla en el sump, aunque tenga mucha vida, creo que los hidrozoos pueden soltar esporas hacia el acuario principal, aún así me espero a ver qué dicen más expertos

Gracias...

Hola.
Deja secar la roca en algún sitio al aire libre, una semana , por ejemplo.
Luego la limpias bien con un cepillo de raíces o algo así, la lavas bien y para dentro otra vez.
Lo de la lejía yo no lo haría.

porque no lo de la lejía?, yo toda la roca que tengo en el acuario ed muerta y la lave con lejía durante una semana, luego le estuve haciendo baños de osmosis durante otras 2 semanas y todo perfecto, creo que la voy a meter en lejía y luego lavarla como hice con la otra porque así me aseguró de matar todo lo orgánico que exista en ella, además la dejaré "ciclando" en Lgun recipiente con agua del acuario....

Que opináis?

Atrás