esto no me gusta

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
hola a todos:
Me a empezado a salir una especie de filamentosa marron de unas rocas q compre de segundamano a un amigo,este asu vez las habia comprado hace unos dias a un hombre q habia dejado el acuario un poco habandonao y se le habia llenao de algas,la roca fue limpiada a conciencia hasta quedarse blanca practicamente,mi amigo me aseguro q la roca es de una calidad buenisima y q iria cogiendo color con el tiempo ya q los organismos se encontraban aun en ellas.
No se si esto tendra q ver en q me hayan saslido estas algas el caso es q no se como acaban con ellas,o si simplemente se iran solas con el paso del tiempo cuando mi acuario se cile un poco mas ya q tiene solo 2 meses,y esta roca fue introducida hace 1 mes.
cuelgo una foto pa q podais echarle un vistazo.

hola rodrigo

no he visto nunca algas asi.....posiblemente sea por lo que comentas,roca nueva recien introducida,como sabras cada vez que introducimos algo nuevo en el acuario,provocamos un pequeño desequilibrio,observalas al igual se van como han venido solas,,,,,as probado a aspirarlas?....

Si son las que yo creo, no me acuaerdo del nombre, son bastante frecuentes en las instalaciones nuevas, y no pasa nada si no se extienden mucho porque me parece que con el tiempo se quitan.....de hecho se parecen mucho a unas que me invadieron todo el acuario y por mucho que las limpiaras no se quitaban, al final deje de limpiarlas y un buen dia en menos de 15 horas murieron y se desprendieron todas desbordandome el skimmer pero no han vuelto a salir.

A ver si hay alguien que pueda ser mas concreto que yo.

juan me podias decir que skimmer tienes y si el berlin classic es bueno

sabes como cepillo la roca?, conque agua la enjuago?, indaga sobre el tema, me da que esa roca está algo muerta biológicamente hablando, pa dejarla toa blanquita la tenio que dar un buen cepillao despues de venir de un acuario algo dejado.

Que mania con cepillar las rocas.. :confuso:, porqué no dejais que la naturaleza haga su trabajo?, sé que es antiestético tener un acuario como un campo futbol to verde, pero el problema no es de la roca, el problema lo ocasionamos nosotros mismos, dejadez, sobrealimentacion, superpoblacion, aditivos no idoneos, etc..etc..etc.., a mí me tardaron como 9 meses en desaparecer la última filamentosa, una guerra mu dura, pero la paciencia me ayudó muxo de muxo, ahora tengo un acuario "rosita" de calcarea..jejejejeje..

Última edición:
Pues la verdad es q el alga digamos q ha dejado de crecer,como q se a estancao,y no veo q se extienda hacia otras rocas asi q de momento el tiempo decidira,si la cosa empeora pues habra q tomar otras medidas,pero creo q esto lo arregla el tiempo.
un saludo a todos y q la fuerza os acompañe en nuestra batalla kn las algas.

Nerpau, siento estar en desacuerdo contigo, la roca antes de meterla es bueno cepillarla bien, asi eliminas todos los organismos que han llegado medio muertos por lo menos los de la superficie, ademas de eliminar momentaneamente las algas que de no aclimatarse bien podrian morir dentro del acuario perjudicando la calidad del agua del acuario.....

Y es bueno cepillarlas porque debido a la porosidad de estas rocas llegan llenas de esporas, que son las que se van a encargar de poblar nuestras rocas, y solo se desrroyaran aquellas que encuentren las condiciones idoneas.

Yo he metido roca bien cepillada y el acuario fue de lujo.....meti roca sin cepillar.......y desde entonces no tengo mas que filamentosas por todas partes cuando en la cepillada no paraban de salirme macroalgas e invertebrados nuevos.

Piensa que una roca sin cepillar en la que dejes en la parte de abajo, algas o invertebrados pequeños que necesiten luz....se moriran y contaminaran a la larga el acuario.......ademas he notado que las cepilladas fueron recubiertas por algas calcareas mucho mas rapido que las que no lo fueron.

Esta es mi opinon y mi experiencia personal.......no digo que sea un dogma a seguir......pero desde luego que ahora que voy a montar mi acuario de 38 litros pienso cepillar bien las rocas que meta.

Como ves hay opiniones para todos los gustos ¿no?

Venga un saludo.

Personalmente pienso que los cepillados habria de dejarlos como ya un ultimo recurso. Cuando cepillas una roca, deacuerdo que eliminas muchos bichos mediomuertos... pero tb dañas a otro monton de bichos que no estaban tan medio muertos. Personalmente prefiero un pequeño enjuague con agua del acuario para eliminar sedimentos,... y esperar el tiempo que sea necesario hasta que desaparezcan las "malas algas", de esta forma me aseguro de que las rocas portan el mayor numero de organismos y larvas de los mismos posibles y en buen estado.

haber, en efecto como dice bioloco, si coges una roca y la cepillas para quitar todo lo posible malo que pueda traerr de bes saber que tambien vas a matar organismos que a lo mejor estan vivos, por lo cual complicarías mas las cosas y dejarías la roca prácticamente sin vida alguna, el tema de los huecos, pues pienso que solo puedes cepillar la parte superficial de la roca, seguro que en los huecos pequeños no se puede meter un cepillo y ahí es precisamente donde posiblemente se acumule mas materia, y por otro lado, cuantos habeis cepillado la roca para quitar la filamentosa y al par de semanas a vuelto a salir?, para eliminarla lo mejor es buenos niveles de agua, buena maduración y dejar que la naturaleza haga su trabajo, tampoco digo que la dejemos crecer hasta que desborde del acuario ehn....pero sin cepillado.

Juan, y por supuesto que en éste mundo ahi muchas miles formas de ver las cosas y otros tantos de hacerlas, y como no, todas muy respetables :complice:

Atrás