Esto ke es¿?¿?¿?bueno o malo¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares (ibiza)
pues me a salido esto en la roca y la verdad no se ke es haver si alguien me ayuda gracias

cual de ellas?¿ la 1 la 2 o la 3¿?¡' gracias

La primera y la segunda lo son. y ahora que las tienes a la vista intenta acabar con ellas. La tercera no la veo muy bien pero para mi que es una esponja, nada alarmante...

pues ahora estoy ciclando ke hago? saco las dos rocas y las corto e leido algo de inyectar vinagre pero la verdad eske no tengo la jeringuilla las puedo sacar esta facil ke hago¿?¿?

yo solo se que que son aptasias y como te descuides tendras muchas jejjeje, yo de moemento no he tenido y no se como eliminarlas pero si que es cierto que dicen que si las pinchas con una jeringuilla y les inyectas vinagre desaparecen, la jeringuilla vas a la farmacia y la compras que no creo que sea muy cara.
Ya me contaras si lo has echo ;)

si no es por lo caro es por ir a buscarla jejejej, si sako la roca y la kito?y luego le rasco en la roca la raiz donde estava ?

Puede ser un problema muy gordo, mas d lo q piensas. Llegue a tener cientos d ellas. Como dices q estás ciclando, compra este producto.

Para aditarlo coloca la roca d forma q la aptasia este en vertical, la aptasia cuando note el ácido del producto rápidamente se encajera pero si has colocado la roca q el animal queda en vertical no tendrá escapatoria.
Actuá rápido ya q es una plaga q si tiene condiciones te llenara el acuario en pocas semanas.
Saludos.

yo ahora que no tienes animales y las tienes localizadas lo que haira seria ir a la farmacia.comprar una geringuilla,cargarca con el vinagre y metes un geringazo en todo el centro.por donde esta la boca y la eliminas de raiz.al dia siguiente descompuesta.hazlo ya que no tienes animales y asi acabas con la plaga

yo ahora que no tienes animales y las tienes localizadas lo que haira seria ir a la farmacia.comprar una geringuilla,cargarca con el vinagre y metes un geringazo en todo el centro.por donde esta la boca y la eliminas de raiz.al dia siguiente descompuesta.hazlo ya que no tienes animales y asi acabas con la plaga

pero no es mejor sacar la roca y arrancarla de raiz?

Puede ser un problema muy gordo, mas d lo q piensas. Llegue a tener cientos d ellas. Como dices q estás ciclando, compra este producto.

Para aditarlo coloca la roca d forma q la aptasia este en vertical, la aptasia cuando note el ácido del producto rápidamente se encajera pero si has colocado la roca q el animal queda en vertical no tendrá escapatoria.
Actuá rápido ya q es una plaga q si tiene condiciones te llenara el acuario en pocas semanas.
Saludos.

yo digo algo rapido si eso lo pido pero mientras llega hacer halgo

yo creo que si la rascas con un cepillo de dientes o algo similar imaginate que te queda algo de aptasia sin darte cuenta y salen mas, yo de ti me iria a la farmacia y le meteria vinagre. A mi me empezaron a salir ciano, intente quitarla y no lo saque todo y a los dos dia tenia un festibal de ciano jajjaja

Pide el producto esta semana si no lo puedes conseguir en tu tienda habitual. Este producto q vale para mucho tiempo y seguro q lo tendrás q utilizar en el futuro.
No arranques ni raspes el animal ya q se propagara por todo el acuario.

si estas ciclando y tienes pocos corales ...lo mas facil es sacar la roca y con un martillo y un cincel pequeño (yo uso un destornillador de pala para estas cosas) le das un golpe y eliminas el trocito donde este la aitapsia,sin romperla.

si esto lo ves muy complicado jerinazo de vinagre en la boca (acercate con cuidado para que no se cierre) y cuando este cerca de la boca ,zass.

no hace falta la jeringuilla utliza alguna de los test (pero enjuagala luego bien con osmosis).

si estas ciclando y tienes pocos corales ...lo mas facil es sacar la roca y con un martillo y un cincel pequeño (yo uso un destornillador de pala para estas cosas) le das un golpe y eliminas el trocito donde este la aitapsia,sin romperla.

si esto lo ves muy complicado jerinazo de vinagre en la boca (acercate con cuidado para que no se cierre) y cuando este cerca de la boca ,zass.

no hace falta la jeringuilla utliza alguna de los test (pero enjuagala luego bien con osmosis).

Ok gracias voy a sacarla y a darle un golpe

Buenas compañero, yo llegue a twner una plaga de aiptasias de mas de 20 por roca. Como las elimine?? Poniendo directamente 4 lysmatas wundermani. Se las zamparon toditas. Yo que tu pondria 1 o 2 y las dejaria ahi para el resto de vida de tu acuario. Yo no inyectaria nada, mr gustan las cosas naturales

Atrás