esto es una anemona

• Iniciador del tema Iniciador del tema chesko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola:
Yo diría que si, que es una anémona sulcata.
Un saludo.

si,asi es una sulcanta como las k tenemos en nuestras costas

Un tanto picantonas al paladar para mi gusto :que_asco:

https://www.gastrosur.com/cocinagaditana/o.htm
Ortiguilla marina. Tipo de anémona sulcata. Fina y verdosa, alargada, comestible, limpia y troceada, rebozada y frita en aceite..

Extraido de otro foro.....
Confirmado, vengo de zamparme media racion con una cervecita fresca del bar de un conocido, al que le pedi si me podia enseñar las ortiguillas antes de prepararlas.

Juass ES UNA ANEMONA PRECIOSA!!!!!! (y riquisimaaaaa)

Son como las de la foto de Thalassoma, pero algo mas chikititas.

Se preparan rebozadas y a la freidora , asin que ya sabeis los que teneis auctoctonos simpre podreis tener una buena racion fresca fresca!!!
El sabor no es nada urticante como supone Marinoa, mas bien sabe a Ostion frito.
No se como llamareis al ostion por el resto de España, pero este es como un primo de la ostra y sabe muy parecido, por aqui lo comemos crudo o rebozado como la ortiguilla, el sabor es muy parecido, muy a mar.

En cuanto a lo comentado por Imported Ramon, decir que desgraciadamente tiene mas razon que tooo.
Aqui tenemos mucha aficion a los erizos, (que todo sea dicho estan de muerte) y a las ortiguillas (desconozco si estan esquilmadas por aqui o no) y esto no se controla NADA.
ahora parece que el seprona se ha puesto un poco las pilas con los erizos aunque me consta que las tienen poco cargadas.

Se que por aqui el pulpo está prohibido cogerlo TODO EL AÑO, y se de bastantes que lo pescan.
Al igual que los erizos, ortiguillas, navajas (muergo) y ostiones, que en la zona norte de la provincia de Cádiz practicamente han desaparecido. Ahora estan destrozando la zona sur (Tarifa)

Soy gran aficionado a la pesca, cumplo con mis licencias y las tallas minimas y practico la pesca deportiva.
desgraciadamente la gente de por aqui, pez que cogen, pez para la sarten, no se repetan las tallas, ni el numero de capturas, ni las artes que estan prohibidas, (solo conozco a 3 que tengan la licencia de pesca de la junta de Andalucia), nada de nada, y nadie ejerce ningun control, una verdadera lastima.

Pasa lo mismo que con los invertebrados usados para cebo, muy parecidos a los que traen la roca viva tropical.
Estan los mariscadores con licencia que son mas bien pocos y los 2000 que saquean literalmente las playas en busca de muergo, gusanas de canutillo, de sangre...etc.

A ver si me lee alguien del Seprona y le da un tiron de orejas al Jefe de mi zona, que no hace nada.

Despues nos quejaremos cuando ya no quede nada.

un saludo.

Última edición:
Muy interesante esa información culinaria SWR. :complice:

Respecto a las capturas ilegales, te recomiendo que tú mismo lo pongas en conocimiento del Seprona o de alguna asociación conservacionista, puesto que de alguna manera te perjudica, puesto que tú actuas de forma legal.

Pienso que ante estos delitos, como en todo, la colaboración ciudadana es importante.

Atrás