Esto es planaria? Los tuneles en la arena es normal?

Provincia
Barcelona
Hola compañeros tengo un problema con unos bichos algo raros muy pequeños pero que se me pegan al cristal al pasar 3 o 4 días. Tenéis idea de que puede ser?
Los túneles que se ven en la foto son normales o están hechos por gusanos?
He estado rellenando el acuario con agua de osmosis de la que bebemos todos y he notado que el aumento de algas ha sido exponencial. Los fosfatos están a cero pero los silicatos no lo sé. En la roca y arena me aparecen burbujas de aire alrededor de algas.
Me podéis dar algún consejo?
Gracias

La planaria es de color burdeos o rojo oscuro...yo la tuve hace muchisimos años y es un plaga muy jodida,a mi no me lo parece que sea planaria...haber que dicen los compis

Hola,

Como bien dice Begareef a ver q dicen los compis mas experimentados, pero yo diria q lo de la primera foto (lo q esta en el cristal) son las comunmente llamadas planaria roja (en realidas son un tipo de gusano). Prueba a ponerlo en google y confirma si son las mismas.

Te dejo un par de enlaces en los q se las hace referencia y se habla de como combatirlas:
https://cantabriareef.wordpress.com...ro-acuario-mejor-prevenir-que-luego-lamentar/
https://todomarino.com/comunidad/temas/ayuda-planarias-rojas-o.128352/

Los "tuneles" de la arena seran hechos por la infauna de la arena y a parte de ser antiesteticos no son perjudiciales.

Un saludo.

Agua de ósmosis de la que bebéis todos? Una de dos, o echáis agua remineralizada al acuario o bebéis agua pelada de minerales y puede ser mala para vosotros... me imagino que será lo primero, si es así quita la última etapa para el acuario, es decir, pon una T antes de la etapa remineralizadora y de ahí sacas para el acuario. Si dices que te están creciendo las algas posiblemente sea porque las estés alimentando con todos esos minerales.

Saludos

La primera foto se ve claramente que son planarias , yo eradicaría con remedio natural como Halichoeres marginatus por ejemplo
Los tubos y canales en la arena son producidos por gusanos filtradores y son muy beneficiosos para nuestras camas de arena .
Las burbujas que ves en la arena pueden ser producidas por varios motivos , como en el caso de ciclado y es el proceso de conversión del nitrogeno.

Tambien puede ser por exceso de algas tipo cianobacterias , tampona la cama de arena y produce poca fluidez de oxigenación y zonas muertas en el interior de la cama produciendo burbujas de nitrógeno. Viendo la foto creo que es el problema , se puede erradicar aumentando la circulación para eliminar las cianobacterias de la superficie de la cama de arena , aunque tendrás que buscar el origen de las cianobacterias para terminar con el problema .

Mientras las burbujas sean trasparentes o claras no hay problemas, son procesos normales , el problema es cuando se vuelven oscuras se convierten en metado y se vuelven perjudiciales para nuestros animales .
Lo mejor para mantener la cama de arena bien oxigenada y aireada es tener un buen batallón de limpieza en nuestro sustrato como: Nassarius , oloturias y ofiuras .

Espero haberte pedido ayudar.
Un saludo .

Atrás