Este es mi acuario Con fotos y comentarios

Espectacular tu sistema. No se si ya te habia enviado este mensaje porque no lo vi en el foro. Yo tenia pensado poner mi tuberia PVC como tu la montaste pero en la tienda local donde compro la mayoria de mis peces y corales me recomendaron que utilizara tuberia PVC fexible ya que evito tener que poner tantos codos con angulos que me restarian fuerza a la bomba al retornar al agua al estanque. Ya tengo el reactor de calcio Korallin C3002 con un tanque de 10 libras, un protein skimmer AquaC 180 con bomba Rio 3100, dos Wavysea para dar el ocean motion dentro del acuario, solo me falta comprar las luces Solaris porque estoy buscando el precio mas bajo ya que son muy costosas. Ya esta semana me llegan las 150 libras de piedra para ponerlas a curar. Si tienes alguna sugerencia sobre algun equipo que me haga falta es bienvenida. Si puedes me explicas como enviar fotos ya que me gustaria enviarte fotos del acuario que tengo actualmente de 40 galones, y del mueble del acuario de 180 galones que espero montar proximamente. De verdad te felicito por tan hermoso acuario. Felicidades.............

exelente instalacion, gran conocimiento en cuanto a lo electrico y demas.
Muchas felicidades:homer_fac

gracias, pero esto ya esta obsoleto, es de hace mas de 4 años (creo). En la firma podeis ver como esta ahora ;)

Supongo que lo habeis visto ya en otro foro, pero para el que no, aqui os dejo reflejado mi sistema.

[TodoMarino.com] Este es mi acuario Con fotos y comentarios

El tanque principal es una urna de 190 ancho x 45 profundo x 50 alto cm (427 litros), con cristal de 10 mm de grosor. Tiene un rebosadero en la parte posterior izquierda con una salida 40 mm de diámetro. Además posee tres agujeros de 20 mm en el fondo para pasar los tubos de entrada de agua. Reforzando el conjunto, posee tirantas perimetrales . El sumidero es otra urna de 50 x 35 x 55 cm (96 litros) con una tiranta posterior, taladrada de tal forma que sujete todos los tubos de in/out. Al lado derecho del sumidero existe otro tanque de 28 x 35 x 55 cm (54 litros) para preparar agua salada.

Debajo del tanque principal existen dos armarios(como podeis ver en el afoto). En uno de ellos esta ubicado el sumidero y el deposito de preparación de agua. En esta parte del armario, además de una luz (para poder trabajar) he puesto un grifo (de agua normal y corriente) para rellenar y para preparar agua (sin tener que andar con cubos por toda la casa) y un desagüe, para hacer mas cómodas las labores de mantenimiento y con la ventaja añadida de no inundar el salón (y el resto de la casa) en caso de que las válvulas antirretorno del tanque principal fallen (los peces de todas forman no sobrevivirían). La otra parte del armario esta vacia en prevision de nuevas ampliaciones. . Encima del tanque principal también hemos puesto un deposito de 6 litros para preparar y añadir Kalkwasser, aunque esta previsto un relleno automatico.
El movimiento dentro del tanque principal, lo efectuamos mediante 4 cabezales Aqua Clear Powerhead 301 (650 litros/hora) y otras 3 Powerhead 402 (1000 litros/hora) controladas mediante un "wavemaker" de Aquqmedic (integrado en el sistema eléctrico del acuario). Para impulsar el agua desde el sumidero hasta el tanque principal utilizamos 3 bombas Eheim de 1200 litros/hora (cada una). Dentro del sumidero tenemos un Skimmer (BERLIN de Red Sea Fish Pharm) movido por otra bomba Eheim de 2280 litros/hora. En el tanque de preparacion, tenemos un difusor (para airear el agua) una bomba Eheim de 600 litros/hora (para mezclar el agua y la sal) y una tercera bomba de las mismas caracteristicas que la anterior (para transpasar el agua desde este tanque al sumidero)

En cuanto a la iluminacion tenemos tres canales de luz , con diferentes fotoperiodos (diferentes tiempos de iluminacion). El primer canal es el Actinico con dos tubos de 40 W Philips TL 03 y 2 PL azul de 36w. El segundo, de espectro total con dos tubos de 40 W Power-Glo . Y el tercero, HQI con dos lamparas de 150 W y 13.000 ºK. Todo esto esta mecanizado dentro del cuadro de iluminacion de la casa con tres relojes (temporizadores) para el encendido y apagado. El sistema de iluminación se encuentra a una distancia de 30 cm de la superficie del agua

Para eliminar todos los enchufes y hacer mas comoda la manipulacion, he hecho un panel de interruptores en ell que se ha integrado el "wavemaker" y se han puesto las bombas, los calentadores, las luces y los demas aparatos electricos.

A todo esto hay que sumar, un enfriador titan 1/2 caballo y dos controladores: PH y Temperatura

Hola!! Te felicito por tus ideas. Con tu permiso algunas las adopto para mi primer proyecto. Quería preguntarte sobre el desagüe del sump. Mi acuario irá en una pared contigua a la cocina, de tal manera que haciendo un agujero puedo pasar un tubo de desagüe. Pero tengo algunas preguntas que quisiera hacerte:
¿Desde dónde debe salir el desagüe?
¿En caso de vaciar una cantidad voluntaria de agua para cambiarla por agua nueva cómo controlas los litros que sacas?
En caso de una fuga de agua el desagüe funcionaría evitando que el piso se inunde, imagino que el agua al llegar a cierto nivel encontrará una salida de agua hacia el desagüe ¿Puedes explicarme este punto?
Muchas gracias!!

Hola, claro que puedes cojer ideas, para eso esta.

el desague tiene una sola funcion, evitar que si se paran las bombas de subida e hicieran sifon, toda el agua que bajase al sump, en lugar de desbordarse y se evacuara por dicho desague. Teoricamente no seria necesario, pero vete a saber donde actuara nuestro amigo Murphy.

NO esta concebido para los cambios de agua, aunque podrias gestinoarlo poniendo una bomba que sacara el agua del sump hacia este. la forma de medir seria basandote en el nivel de agua en el sump, antes y despues de vaciar.

El desague deberia estar por encima del nivel maximo de agua desbordada del acuario en condiciones normales y logicamente por debajo del nivel superior del sump. Ya que lo que necesitarias es evacuar el agua que entra en el sump en situaciones de emergencia.

Después de tantos años....Cuando algo esta bien hecho, sorprende y sigue dando resultados.

Atrás