esquejodromo en cajon de plastico

Provincia
barcelona
Hola tengo un gran proyecto en mente y mientras consigo los medios para llevarlo a cabo quiero conservar una gran cantidad de esquejes que tengo para este nuevo proyecto.

Me eh tenido que deshacer de mi actual acuario por problemas diversos.

Quisiera que me ayudarais en lo posible y quiero montar un esquejodromo al estilo " espartano" pero funcional.

La idea es usar un cajon de plastico de esos que se usan para meter las mantas debajo de la cama ( de los chinos) un par de bombas de circulacion, el calentador y la luz.

La pregunta es... La mayoria de corales que tengo son sps y lps junto varios zoanthus. Podria mantenerlo sin skimmer? Obviamente no hay peces solo corales.
Contando que el taper no mide mas de 15-20 cm de profundidad, seria posible mantener este tipo de corales con una pantalla pequeña de pls o en su defecto con una pantalla de unos 2-3 t5?? Intentando mantener estos corales con buen color y buenas condiciones.

Definitivamente sí a todo. Yo añadiría un filtro si no vas a poner roca viva y que una bomba mueva bien la superficie para oxigenar. Si va a ser bastante tiempo, alimenta los corales porque puedes acabar con los nutrientes demasiado bajos y un parón en el crecimiento.
El plástico, preferiblemente de calidad alimentaria.

Gracias norse. Respecto al material de filtrado que me recomiendas? De iluminacion con pls conseguiria un buen crecimiento? De los sps??

El material cualquier cosa lavable donde puedan asentarse bacterias nitrificantes.
Respecto a la luz depende del coral que sea, pero en principio no creo que hubiera problema. Hay muy poca profundidad de agua que atravesar. Si son corales exigentes, pon un fotoperíodo largo de 11-12h.

Para blandos sí que sirven los PL, pero para sps, es otra historia ... yo tengo más de 1 w por litro en un pico reef de 20 cm de profundidad (13w para 13 litros y una roca de 2 kg), con el pl azul-blanco a 3 cm del agua y la luz es insuficiente para duros, quizás para alguna caulastrea o lps poco exigente igual, pero los actinodiscos y zoanthus van bien. Los actinodiscos están el doble de extendidos de tamaño que los que hay en el acuario principal con los T5 a 50 cm, en el suelo, precisamente porque necesitan aprovechar más luz.
No lo dudes y pon T5, aunque sea una pantalla barata como una Odyssea.

Si no vas a tener peces, seguramente no tendrás tantos problemas con los nitratos y fosfatos al tener que alimentarlos. Aunque algo sí tendrás que alimentar a los corales, con algún alimento fácil de asimilar tipo energy, fuel o aminos, coral nectar o similares.
Pero tienes que tener en cuenta que necesitarás algo que transforme el amoniaco que se produzca en el acuario, o lo que viene a ser, un lugar en el que trabajen las bacterias que se encargan de esos asuntos. O sea, un sustituto de la roca viva.

Un saludo y suerte en tu nuevo proyecto.

Duna, lo de la luz para acroporas de aguas someras me lo creo... pero por ejemplo una monti plato crece con una lámpara de ahorro del chino. Comprobado.
Pienso que con los PL puede mantener provisionalmente casi cualquier cosa a esa profundidad (sin pedir peras al olmo en cuanto a color y demás).

Yo colocaría un filtro pequeñín con canutillos de cerámica o un bloque pequeño de marinepure, algo compacto que no ocupe mucho sitio. Siempre hay sitio para una roquita, así te aseguras que haya algunas bacterias :) Y pienso que no estaría de más colocar un poquito de carbón activo por si durante la mudanza y el ajetreo les da por soltar toxinas sobre todo a los zoanthus.
Me interesa el tema, porque no me queda mucho tiempo en mi piso actual y tengo que ir pensando cómo hacer la mudanza, que seguramente amplíe aprovechándola y no me gustaría tener que desprenderme de los corales que tanto me está costando hacer crecer y coger color. Los peces sí que tendré que buscar padres adoptivos jaja

Atrás