esqueje anemona

• Iniciador del tema Iniciador del tema WILS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
HUELVA
esqueje anemona foto de las dos

Pues tengo una heteractis magnifica y está enorme quiero esquejarla para vender..pero me dá miedo:confuso: que no lo pueda resistir y muera:hecho_pol,,me he informado bien pero aún asi no me atrevo será que le tengo hasta cariño :riquilla:jajajaj tiene 3 años conmigo ¿alguien me da consejo?

Última edición:
bueno pues la cosa es tan sencilla y complicada como sacarla del agua y pegarla un corte por la mitad haciendo la diagonal y procurando dividir la parte de la boca en dos con un bisturí y para el acuario

en unas semanas habrá cicatrizado y tendrás dos

simple pero yo no lo he hecho nunca no me atrevo lo he visto hacer y con buenos resultados pero conociendo a estos bichos y lo delicaditos que son prefiero no arriesgar

La mia tenia la misma idea y me daba pena asi que preguntado me hice con el truco:
El truco es ponerle una bomba "wavemaker" potente y estresarla, yo le puse una de 3000L/h
cuando solo tenia en mi nano 900L/H al pegar el cambio al dia siguiente me encontre 2!
Tarda un poco, pero funciona.
;)

¿Por qué no intentas simplemente sobrealimentarla? Normalmente acaban dividiéndose y tendrás 2. Yo lo he hecho con las Actinia sulcata y las 3 que tenía ahora tengo 5.

gran canario voy a optar por tu idea..pero vamos como siga creciendo nos va a comer a todos jajaj no me atrevo yo a cortarla...

bueno pues me he armado de valor y con unas tijeras la he cortado ha sido facil..lo mas costoso ha sido sacarla pesaba muchissimo..1.3kg una pasada..ya esta dividida en dos partes..que siguen siendo grande aun...aver si puedo sacar una foto con el movil

Última edición:
esquejado

bueno pues aki las dos! ya se estan pegando cada una a las piedras..perdonad la calidad d la imagen lo he sacado con movil

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] esqueje anemona
    15022010(001).webp
    85,9 KB · Visitas: 161
ya estan las dos en el acuario..cada una en una piedra..mis payasitos estan como loco de un lado a otro...asi cuando discutan...cada uno a su casa jajajja

Atrás