Esquejódromo de 120 l

aver si me aclaro..... mas azul mas colores mas blanca crecen mas?? no??
por lo que tengo entendido es así, con el detalle de que 'más azul' son más colores que se ven a los corales, no es que crezcan más coloridos....

que alguien me corrija, ¿es así?

Bueno, ya tengo desde hace un mes funcionando el esquejódromo.

Dejo alguna foto del montaje:

[TodoMarino.com] Esquejódromo de 120 l

Empecé a meter algunos esquejitos y todo funciona bastante bien.
Tengo un Halichoeres Chrysus (en el nano) y un Ctenochaetus Strigosus y dos ocellaris en el esquejódromo.
El esquimer es un Grotech HEA80 saca mucha caca (hace mucho ruido).
Estoy aprendiendo mucho.
Todos los esquejes han crecido durante este mes.
Todos los valores están bien.

Tengo conectado el nano de 60 litros al esquejódromo de 120, hago cambios de agua cada 15 días del 10% y me surgen algunas dudas:

¿con los 8 kilos de roca viva del nano ya voy bien?
¿necesito alguna filtración mecánica permanente?
¿qué os parece como va el proyecto?

Ahora las malas noticias
Ayer me encontré la ectamaea cuadricolor descuartizada por la Tunze Nanostream, pero destrozada, montones de pequeños trozos y el amasijo más grande era el pie rojo, llevaba solamente una semana conmigo.
Retiré todo lo que he podido, he puesto el filtro externo Eheim cargado con esponjas, fibras perlon y carbón para seguir limpiado lo que pueda pudrirse de lo que queda de la anémona.
He cambiado un 10% de agua y tengo preparado otro cambio para mañana.
Más preguntas:

¿durante cuanto tiempo lo dejo funcionando?
¿he obrado bien con el filtro?

Una pena lo de tu anemona...:(
Al final ¿Que combinación de tubos has puesto en el esquejodromo?

carballada, esta muy coqueto el esquejodromo. de roca vas bastante justo, aunque tambien depende de la rotacion que vayas a tener. Date cuenta que los esquejodromos, en teoria son acuarios de maxima rotacion y expuestos a condiciones mucho desgaste, por lo que serian los que mas filtracion deben tener por la rotacion de piezas

Una pena lo de tu anemona...:(
Al final ¿Que combinación de tubos has puesto en el esquejodromo?

pues al final un termino medio, puse 4 blancos y 2 azules
y los fondos los he puesto en blanco, se nota mucha luz en general

carballada, esta muy coqueto el esquejodromo. de roca vas bastante justo, aunque tambien depende de la rotacion que vayas a tener. Date cuenta que los esquejodromos, en teoria son acuarios de maxima rotacion y expuestos a condiciones mucho desgaste, por lo que serian los que mas filtracion deben tener por la rotacion de piezas

rotación no mucha, más que un esquejódromo lo que quiero es un huerto, que vayan creciendo las piezas para el 350 litros que quiero montar.... XD

eso tengo que verlo en directo carballada,yo tambien me quiero montar un esquejodromo y de necesito pillar ideas.
un saludo

Siento lo de la anémona Jose...

Lo de la combinación creo que haces bien en tener más blancos... MAS CRECIMIENTO QUE COLOR!!!

Enhorabuena por ese proyecto! ;)

Hola carballada me gusta mucho tu esquejodromo.:enamorado
Que aditas para ayudar a los corales?

eso tengo que verlo en directo carballada,yo tambien me quiero montar un esquejodromo y de necesito pillar ideas.
un saludo

de momento no hay mucho que ver, lleva solamente un mes, así que ya iré contando....

Siento lo de la anémona Jose...

Lo de la combinación creo que haces bien en tener más blancos... MAS CRECIMIENTO QUE COLOR!!!

Enhorabuena por ese proyecto! ;)

gracias por los ánimos, lo de la anémona... aisss, que penita, en fins

Hola carballada me gusta mucho tu esquejodromo.:enamorado
Que aditas para ayudar a los corales?

de momento estoy aditando lo mismo que en el nano, lo tienes aquí

Después de dos meses y medio ya puedo poner un pequeño (y cutre) vídeo de como está el tanque

​

Las fotos pronto.... en cuanto tenga un poco de tiempo para hacerlas

muy bonito ese tanque para los esquejes, si siguen asi los esquejes tendras buena coleccion para el grade.

Atrás