Espumador casero

• Iniciador del tema Iniciador del tema sam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sam

Provincia
asturias
NUEVAS FOTOS Espumador casero

Este es mi espumador casero,cuando lo saque un dia ya pondre unas fotos curiosas.El tubo es de metacrilato de 200 de diametro y tiene una altura de 865mm aprox,con bomba or3500 con rotor de agujas.Un saludo.

Última edición:
Interesante y con muy buena pinta.
Como has resuelto el tema del cono de la campana superior?

Parece que funciona optimamente podrias poner algunos detalles mas ?

Hola,el cuerpo del espumador es de 200 y luego la subida de la espuma es por un tubo de 110mm de unos 130mm.La tapa de arriba tiene pegado un trozo de tubo de 150mm(diametro)de unos 30mm.Esta semana que viene voy a sacarlo para cambiarle una junta torica a la bomba y ya le saco unas fotos en condiciones.Un saludo.

Si Sympsodon:
Nos ha dejado un poco mosca, parece que ha descubierto el truco, y ahora quiere darnos lo por fasciculos...................................................
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Sam, si dieras medidas y desglose de piezas ya seria un lujo :)

Y las fotos curiosas!!

Desde luego tiene una pinta estupenda (como ya dije XD)

Sympso.

cuanto te costo los materiales kien los corto i donde los pudistes pillar son datos k nos interesan seguro

Eso, eso, fabricacion paso a paso, asin nos ayudaras a muchos.

Te lo as currado se ve de fabula, cojelo ponle nombre y patentalo.

Vale menos que uno de marca?hay piezas que parecen un poco difíciles de hacer,lo puedes desmontar y sacar fotos?gracias

un saludo

Veo que las uniones tiene oring eso debe estar mecanizado con torno verdad?, no creo que sea muy sencillo de consruir jeje solo si tienes la herramienta decuada.

Hola.Las tapas me las cortaron a laser y luego las tuve que mecanizar.Las tapas de la base del espumador y de la cazoleta van pegadas con silicona;la parte de arriba del cuerpo del espumador va meganizada y lleva una ranura en la cual va el hilo torico para quedar hermetico,y la base de la cazoleta tambien lleva hilo torico para sellar la union entre la cazoleta y el cuerpo del espumador.El tubo de 200 me costo 23€aprox,el de 150 22€(un metro),el de 110 17€(un metro).Con los sobrantes de tubo de 110 y 150 me fabricare un reactor de kalwaser y uno de calcio.Los cuatro discos de metacrilato de 12mm aprox me costaron 40€ aprox.El hilo torico 2mts aprox 3€.El material de pvc y juntas toricas 24€ aprox(no me acuerdo fijo).La mano de obra me salio gratis.Un dia lo dibujo a mano y le digo a un amigo que me lo "escanee".Un saludo.

Muy bien estudiado,podrias pasarnos medidas y despiece ya que hay muchos que estamos interezados. Un saludo

mu currao el skimmer. a mi tb me gustaria ver como lo has hecho y si te ha salido muy caro.

saludos

Yo creo que por un poco mas te lo compras y te quitas un monton de curro. aunque si te sale como a ti te ahorras bastantes eurillos.Un saludo :complice:

Atrás