Esponjas, biobolas y demás en acuarios comerciales...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Bueno, después de años de experiencia de miles de acuaristas y de mucho leer por la red, parece que ha quedado claro que un acuario se mantiene mejor y más facilmente sin esponjas ni biobolas ni cargas filtrantes de este tipo pero entonces...¿ por qué todos los acuarios que compramos en kits, así como sumps completos, algunos tipos de skimmers...etc, vienen equipados con gran parte de estos elementos?
Se supone que las marcas tienen que estar a la vanguardia de la acuariofilia ¿no?

Vamos a ver, funcionar funcionan estos sistemas, el problema viene en el mantenimiento y el grado de ocupacion que llevan, y es por lo que se sustituye por otros elementos que nos ocasionan menos trabajo, preferimos un kilo de roca viva a 50 bolas de plastico que cada cierto tiempo hay que limpiar o bien una DSB a un reactor de nitratos

Los grandes fabricante lo siguen haciendo, Aquamedic, tunze etc todos tienen en sus catalogos biobolas y esponjas y nadie se lo discute.

Yo en mi nano cube tengo esponjas en la entrada del agua y me va bien pero es un follon tener que limpiarlas cada semana, pero el agua esta muy clarita

Un saludo

Es muy fácil, en realidad los acuarios marinos pueden ser de varias constituciones, pero fundamentalmente son o solo peces o bien de reef. Los fabricantes no pueden hacer kits de un tipo u otro de acuario, por tanto, lo hacen genéricos, te dan las materias filtrantes que sirven para un solo peces (que ademas le son baratas) y tu solo tienes que retirarlas para un reef....

Atrás