Especies sps o lps/invertebrados

Provincia
Madrid
Me gustaria, par un nuevo proyecto que tengo en manos saber que especie de invertebrados por vuestra experiencia son capaces de resistir , y digo resistir por que la mayoria de los organismos tienen minimos criticos y maximos criticos, pero viables ,temperaturas maximas de 29ºc-30ºc.
Gracias de antemano.

Hombre, en mi acuario en verano hay dias en los que la temperatura llega a los 29 grados, pero solo puntualmente durante algun momento del dia, el resto se mantiene en unos 27ºC y teniendo una buena circulacion de agua (esto ayuda mucho al coral a tolerar mejor temperaturas elevadas) nunca he tenido problemas. Mis corales son SPS, que aunque en principio son mas delicados tambien proceden de aguas mas superficiales y por tanto con mayor variacion de temperatura en su entorno natural.

Os explico, en lugar de montar un unico acuario grande, mi decision ha sido recrearme en distintas lineas de aquascaping, (de hecho recientemente he recreado una pared de arrecife sin epoxi, sin barras de metacrilato, a un buen amigo EDUVILLE que de nuevo como muestra de amistad en este foro os lo ha presentado otorgandome absoltumamente su creación: GRACIAS AMIGO por tu franqueza) en distintas zonas de la casa, de forma que voy montando nano´s por toda la casa y ahora se me a ocurrido uno en la entrada , resulta que aqui me es inviable un sisitema de refrigeracion y por ello me planteo que especies de invertebrados os han demostrado resistencia a esas temperaturas.
Gracias de antemano por contestarme. Un abrazo a todos.

Os explico, en lugar de montar un unico acuario grande, mi decision ha sido recrearme en distintas lineas de aquascaping, (de hecho recientemente he recreado una pared de arrecife sin epoxi, sin barras de metacrilato, a un buen amigo EDUVILLE que de nuevo como muestra de amistad en este foro os lo ha presentado otorgandome absoltumamente su creación: GRACIAS AMIGO por tu franqueza) en distintas zonas de la casa, de forma que voy montando nano´s por toda la casa y ahora se me a ocurrido uno en la entrada , resulta que aqui me es inviable un sisitema de refrigeracion y por ello me planteo que especies de invertebrados os han demostrado resistencia a esas temperaturas.
Gracias de antemano por contestarme. Un abrazo a todos.

Creo que la solución es meter corales de plástico y peces de goma, esos resisten bien, jaja
No, en serio, a ver si alguien ha tenido experiencias a esas temperaturas.
A lo mejor es buena idea montarte un mini mediterraneo, seguro que hay especies que aguantan bien.
Saludos amigo, en breve nos vemos.

Última edición:
al contraio los mediterraneos necesitan temperaturas mucho mas bajas

Atrás