Buenas tardes a todos, soy nueva en este foro. Mi marido se ha comprado un acuario de 650 litros. A mi me gustan los pececillos pero nunca se me había pasado por la cabeza montar un acuario y menos de semejantes dimensiones. El caso es que al final me está picando el gusanillo a mi y me quedo atontada mirando cómo actúan nuestros pececillos.
El caso es que hace menos de una semana que metimos nuestros primeros peces y parece que están bien adaptados. Pero sobre la roca viva están apareciendo una especie de mucosidad que nos preocupa. Es de color violáceo y parece que acumula oxígeno entre ella. ¿Me podríais ayudar? No tengo ni idea de qué es. Si es malo o no y si tengo que hacer algo para eliminarlo.
Muchas gracias de antemano.
Pondré una foto cuando averigüe cómo se hace.
El caso es que hace menos de una semana que metimos nuestros primeros peces y parece que están bien adaptados. Pero sobre la roca viva están apareciendo una especie de mucosidad que nos preocupa. Es de color violáceo y parece que acumula oxígeno entre ella. ¿Me podríais ayudar? No tengo ni idea de qué es. Si es malo o no y si tengo que hacer algo para eliminarlo.
Muchas gracias de antemano.
Pondré una foto cuando averigüe cómo se hace.
. Cuéntanos algo más de tu acuario, cuanto tiempo tiene, has terminado el ciclado o estás en ello, cuanto movimiento tienes dentro del acuario(bombas). Posiblemente sea cianos pero en la foto no se distingue bien.
, dejar pasar un tiempo para que los parámetros del agua se estabilicen y los picos de amonio, nitritos, nitratos desaparezcan. A partir de este momento es cuando podemos empezar a meter animales. Conviene meter animales limpiadores al principio, como caracoles Trochus,Tectus, Strombus, etc etc, nos ayudarán con las algas que hayan salido en el ciclado.