Es valonia o otro alga?

Provincia
Tarragona
Tengo un problema con la aparicion de este alga, no se si es valonia o no, es una especie de capa verde donde van apareciendo las burbujas que se depegan facilmente, es como si fuesen burbujas de aire.

Tengo los nitratos y fosfatos a 0, supongo que se los "comen" las algas.

Crecen por todos sitios, de hace un mes añado vibrant pero el resultado es nulo, supongo que por la falta de nitratos.

Mi acuario es de 75l, con 2 ocellaris, 1 excenius, 1 gobio y 2 gambas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Es valonia o otro alga?
    IMG_20180924_193828.webp
    40,2 KB · Visitas: 271
    IMG_20180924_193823.webp
    49,3 KB · Visitas: 296
    IMG_20180924_193810.webp
    48,2 KB · Visitas: 286
Por las burbujas me inclino más hacia cianobacteria verde. No se ve muy bien la foto para la otra opción que pueda ser filamentosa. Intenta subir nitrato y fosfato para que vaya desapareciendo.

Coincido con el compañero, toda la pinta de cianobacteria verde.

Has probado el alga scrubber, podría servirte para focalizar la aparicion de algas en un punto del acuario y asi controlar que no se disemine por todos lados.

Muchas gracias por la ayuda, no he probado el scrubber, el acuario es de 80l si sump, simplemente una particion lateral para la filtracion.

Intentaré subir los nitratos con comida congelada.

A mí también me ha salido y realmente no sabría decir qué tipo de alga es. Hace unos días la mire al microscopio y no le vi la forma típica de la cianobacteria, pero podría ser.
Lo que si te puedo decir es que mi strigosus se la come y algunos caracoles también

Atrás