Si la asterina está en el sump me parece difícil que pase por la bomba al acuario principal, pero después de lo escrito por Duna se merece al menos una ....... tarjeta amarilla.
En esto de las plagas siempre tengo enormes conflictos. Me gusta que el acuario sea natural y que la naturaleza siga su curso, que aparezca un equilibrio entre las plagas y sus depredadores, pero no siempre es posible en nuestros pequeños ecosistemas cerrados. A veces ni siquiera con depredadores naturales, porque nos falta biodiversidad y ese depredador cuando acaba con nuestra plaga se muere de hambre o se dedica a depredar otros organismos. Según los casos hay que ser despiadado y eliminar los organismos que perjudicarán nuestro pequeño ecosistema. Pero siempre me duele hacer algo así, porque mi intención es mantener vida, no eliminarla.
No sé cómo los gammarus (y otros organismos) consiguen pasar vivos por las bombas, pero lo hacen. Quizás sea en alguna de sus formas larvarias o metamorfosis. Si quieres asegurarte de que sobrevivan en tu sump atrapa unos cuantos y mételos en el refugio para asegurarte de que sobrevivan y se reproduzcan. Todos los peces, los corales, cangrejos, hermitaños, etc son grandes depredadores de zooplancton. Los gammarus en tu acuario principal lo tienen crudo, aunque pueda sobrevivir alguno escondido en los huecos de las rocas.
Un saludo.