Es recomendable un skimmer en mi acuario?

Provincia
almeria
Buenas, estoy comenzando con el montado de un acuario marino de 120l y tengo el filtro hydra 30. Sería necesario un skimmer, cual sería recomendable?

Muy buenas y bienvenido!
Si buscas por el foro verás que el Hydra es bastante polémico y pocos lo recomiendan.
Yo soy novato también y de los que tengo también ese filtro pero después de mucho leer por aquí que también tengo un acuario de 120 litros (100 litros netos) de ICA, le voy a hacer caso a los consejos que me dieron por aquí y lo voy a taladrar en estos días y preparar rebosadero y subida para sump con skimmer Bubble Magus Curve 5 por si te sirve de ayuda.
Yo sigo leyendo información para saber si pongo el Hydra en el sump, lo dejo como segunda bomba de movimiento o a ver que hago con el ya que lo tengo.
A ver que te dicen los más expertos de por aquí.
Un saludo y bienvenido de nuevo.

El hydra tenlo de movimiento, si hace algo mas bienvenido sea, yo si pondria un skimmer como corazon de oxigeno y limpieza de proteinas

Yo quité el skimmer y puse el Hydra, y pensé: que silencioso y que cristalina está el agua! Medí nitratos y estaban en 50...

Atrás