Es posible que pueda bajar la salinidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema atarfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Pues eso, estoy haciendo un ciclado en mi microhabitat TMC de 30 litros, los parámetros los tenéis en mi firma. No llevo ni una semana, y a pesar de que el agua se ha evaporado un poco y todo, la salinidad ha pasado de 1.023 a 1.021-1.022...no está medida con densímetro, sino con refractómetro equilibrado. Es normal!?Comentar que estoy ciclando sin skimmer, pero con luz y bomba.

La temperatura es estable? si has medido con diferente temperatura te hara una lectura diferente.

Es bastante raro la slinidadesuno de los valores mas estables para mi cuanto hace quepusistes la sal.

Pues la sal la eché hace una semana, cuando preparé el acuario. Pues quizás Magnético haya dado en el clavo, porque si que es verdad que la temperatura me está variando entre 25 grados y...28!!no se por qué, porque en las instrucciones del termostato indicaba que en caso de que la tempeaatura subiera de 25 grados(los programados por mi, ahora he puesto 24), éste dejaría de funcionar...Será por la calefacciòn de mi habitación? Existe la posibilidad de comprarme un enfriador...pero es un fuerte desembolso para un acuario de 30 litros? :yb62[1]:

Hola

Si necesitas enfriarlo tienes suficiente con un ventilador pequeño, como los de ordenador.
El cualquier tienda los podras encontrar y no son caros

Gracias Adamc5150, pues creo que el problema era que al evaporarae un pelín de agua, a dejado a dos compartimentos del sumb sin conexion entre ellos, aunque si con el resto del acuario, uno de estos es donde se encuentra el termostato...supongo que por haber menos movimiento habrá aumentado la temperatura creo qur puede haber sido eso...de todas formas, voy a mirar lo del ventilador para 30 litros! Un saludo!!

de todas maneras no creo q sea eso la temperatura afecta a los densimetros pero no a los refractometros, estos tienen un sistema q detectan la cantidad de sales disueltas en el agua por la cantidad de luz q atraviesa la lente, si solo es un grado no le daria importancia, incluso los refractometros necesitan calibrados, y de un dia a otro lo has podido descalibrar unas decimas suficiente para q t de dos lecturas diferentes.
Incluso el agua destilada con llo q lo calibras puede estar contaminada, mas si es de osmosis.

Ok! Todo correcto, temperatura a 25 grados, y tras rellenar el acuario con un litro, preparado con salinidad más alta de lo normal, ahora lo tengo a 1.024.

Atrás