Es posible montar acuario viajando bastante a menudo?

Provincia
Madrid
Muy buenas a tod@s.
Ya que es mi primer mensaje me presento y luego va la duda que tengo. Soy Sergio y vivo bastante cerca de Alcalá de Henares en Madrid. He tenido varios acuarios, pero siempre de agua dulce y el ultimo hace ya muchos años.
Siempre me han gustado los marinos, aunque no me he atrevido con ello por lo complicado que me parecía.
Ahora ya estoy decidido en montarlo. Llevo un mes más o menos leyendo todos los días el foro y estaba pensando montar uno de unos 300 litros. Todo lo que hay que aprender de este mundo...

Aquí viene mi duda para empezar. Tengo muchas otras :alegre: pero intento solucionarlas con la información que encuentro en el foro.
Por trabajo a lo mejor 1 vez al mes o 2 veces tengo que estar fuera de casa de lunes a viernes. ¿Creéis que es posible montar un acuario y que vaya bien teniendo que estar fuera 5 días de vez en cuando?
Sería uno mixto. Me encantan los corales así que al principio serian todos blandos, pero hay muchos LPS que me encantan y seguro, con el tiempo y paciencia, quiero ir a por ellos además de unos pocos peces.

No quiero encargarle muchas cosas a mi pareja relacionadas con el acuario, porque ya bastante me está costando poco a poco convencerla de ponerlo, con todo lo que se necesita para ello al principio, que si sump, bomba de subida, bombas de movimiento, luz, etc. etc. Que os voy a contar yo .:yb624[1]::yb624[1]:

Bueno, vaya ladrillo que me ha salido y solo quería hacer una simple pregunta. No sé si habréis llegado a leer hasta aquí .:)):))

Gracias por adelantado por si alguien contesta. :complice:

Última edición:
Hola , bienvenido!!!
Soy Sergio y soy de Alcalá de Henares.
Jejejejej
Si que puedes montarlo y más teniendo a alguien que simplemente eche un vistazo.
Hoy en día existe mucha tecnología para poder ver e incluso apagar y encender cosas a distancia .
Lo que pasa es que vas a tener que hacer las cosas muyyyyyyy bien.

Pues bienvenido Sergio.

Aquí en el foro podrás ver las diferentes opciones que tienes para montar ese proyecto. Si eres una persona que viajas a menudo lo más indicado es intentar automatizar lo maximo posible el acuario. Hoy en día es posible, desde un relleno automatico hasta unas peristalticas para añadir elementos y alimentos.

Por lo tanto es muy factible hacerlo, para cualquier duda ya sabes, por aquí andamos.

Un saludo.

Sebas :complice:

yo creo que el peor de los problemas es al principio, hasta que consigas estabilizar el acuario, después si tu economia te lo permite tienes todo tipo de cacharros, roller mads, peristalticas, autorrellenos...y un largo etc, mucha paciencia al principio y ya nos iras contando :D

Hola , bienvenido!!!
Soy Sergio y soy de Alcalá de Henares.
Jejejejej
Si que puedes montarlo y más teniendo a alguien que simplemente eche un vistazo.
Hoy en día existe mucha tecnología para poder ver e incluso apagar y encender cosas a distancia .
Lo que pasa es que vas a tener que hacer las cosas muyyyyyyy bien.
Muy buenas tocayo. Que rápido he encontrado un vecino. Vivo en Los Santos de la Humosa, supongo que te suena.
Lo de hacer las cosas muyyyyyy bien, ya os preguntare todo antes de comprar nada para ver que os parecen las ideas que tengo sobre equipo. De hecho, voy hacer una lista con lo que tengo pensado hasta día de hoy a ver si voy bien encaminado o no.
Gracias por contestar y ademas rapidísimo

El relleno automático si que tenia pensado ponerlo a lo mejor, nada mas pasar el periodo de ciclado, mas que nada solo para espaciar un poco las compras de equipo y las peristalticas ya mas adelante porque al principio los gastos son tremendos en este hobby.

El relleno automático si que tenia pensado ponerlo a lo mejor, nada mas pasar el periodo de ciclado, mas que nada solo para espaciar un poco las compras de equipo y las peristalticas ya mas adelante porque al principio los gastos son tremendos en este hobby.
Pues el relleno bajo mi punto de vista es lo primero que deberías comprar, más si vas a estar una semana fuera.

Pues me pongo a mirar ya mismo que "aparatejos" para rellenar hay, porque de relleno no había llegado a mirar nada.
A ver que encuentro en el foro sobre el tema.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

blau tiene unos auto-rellenadores que no estan mal de precio, necesitas algo mas ?

Buenas compi, se puede sin problema y más con una persona que te eche una mano, más que por ayuda, por tranquilidad. Llevo casi un año con el tunze osmolator y va muy bien, lo tengo con programador para que lo encienda y apague cada 12h por si acaso.

Hola

Yo tengo un 600L, antes un 350L y siempre viajo de lunes a viernes por curro.

La gente que ha venido a casa le ha molado mucho, por lo que lo debo de tener bonito.

Imprescindible para mi:

•rellenador conectado a electrovalvula directo a la salida de la osmosis. Me ahorro urna de relleno y nunca hay que rellenar ese deposito. Rellenador bueno, tunze osmolator con seguridad de sobrellenado y seguridad de nunca estar activado mas de 15 mins seguidos.

•clarisea, me dura casi 6 meses el rollo medio y saca mucha porqueria.

•control de temperatura aquamedic.

•peristalticas con fusion de seachem. Barato y efectivo (4L salen a 50€ con envio y me dura casi 1 año)

•comedero automatico

Todo esto vigilado por una camara ip que pilla sonidos, ya que tanto el control de temperatura como el rellenador pitan como unos condenados al tener mal la temperatura o sobrenivel de relleno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blau tiene unos auto-rellenadores que no estan mal de precio, necesitas algo mas ?
Gracias por el consejo. Los he mirado y no son para nada caros para la idea que me había hecho yo.
Ya tengo claro que lo pillaré al principio.
Pues de momento me habéis ayudado un montón aclarando las ideas de lo que poner al principio o no.
Voy hacer un hilo con lo que tengo pensado comprar para que me deis vuestra opinión y a ver qué merecería la pena cambiar y que no.

Hola

Yo tengo un 600L, antes un 350L y siempre viajo de lunes a viernes por curro.

La gente que ha venido a casa le ha molado mucho, por lo que lo debo de tener bonito.

Imprescindible para mi:

•rellenador conectado a electrovalvula directo a la salida de la osmosis. Me ahorro urna de relleno y nunca hay que rellenar ese deposito. Rellenador bueno, tunze osmolator con seguridad de sobrellenado y seguridad de nunca estar activado mas de 15 mins seguidos.

•clarisea, me dura casi 6 meses el rollo medio y saca mucha porqueria.

•control de temperatura aquamedic.

•peristalticas con fusion de seachem. Barato y efectivo (4L salen a 50€ con envio y me dura casi 1 año)

•comedero automatico

Todo esto vigilado por una camara ip que pilla sonidos, ya que tanto el control de temperatura como el rellenador pitan como unos condenados al tener mal la temperatura o sobrenivel de relleno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por compartir tu equipo. Me viene de maravilla porque así veo como se puede hacer para que sea lo más autónomo posible.

Mi consejo (con esto yo me piro hasta 10 días muy tranquilo).
Obligatorios:
Rellenador automático sí o sí. Mi sistema es sencillito pero eficaz. Uso la boya flotante de buble magus y una bomba potente (capaz de levantar agua más de un metro por un tubo fino) conectada a un temporizador que conecta unas 4 veces al día la bomba 15 minutos cada vez. En verano la subo hasta 5-6 veces. Como tanque uso un bidón de 20 litros. En tu caso necesitarás más, quizá.
Lámpara led programable sí o sí. 2 coralbox para tu acuario irían guay. Si te salen muy caras, píllate unas chinas programables o al menos conectadas a un temporizador.
Comedero automático. Rondomatic sí o sí (los baratos no valen, ni te molestes). Más un anillo de alimentación flotante baratillo de amazon para que la comida tarde en esparcirse.

Opcional: Sistema de aviso si se va la luz de casa (movil más tarjeta prepago más aplicación AtHome). Si se va la luz lo sabrás por un sms y podrás mandar a alguien a que mire qué pasa.
Opcional: Cámara web y aplicación para ver cómo va todo en el móvil desde donde estés. Vale la webcam de una tablet, portatil o un movil que ya no uses.
Opcional: Sai para una de las bombas que mueva el agua en superficie. Hará que en algun corte de luz continue el monimiento de agua al menos una hora, dos horas, hasta que vaya alguien a ver qué pasa. Coolbox Scudo 600 de amazon es bueno, bonito y barato. El movimiento de agua es lo más crítico que hay si se va la luz unas horas y esas 2 horas de movimiento son críticas.

De todo esto yo me pillé la lámpara coralbox, la web cam y el rondomatic de segunda mano y los saqué a muy buen precio. El móvil de aviso por si se va la luz te vale con cualquiera que ya no uses.

Mi consejo (con esto yo me piro hasta 10 días muy tranquilo).
Obligatorios:
Rellenador automático sí o sí. Mi sistema es sencillito pero eficaz. Uso la boya flotante de buble magus y una bomba potente (capaz de levantar agua más de un metro por un tubo fino) conectada a un temporizador que conecta unas 4 veces al día la bomba 15 minutos cada vez. En verano la subo hasta 5-6 veces. Como tanque uso un bidón de 20 litros. En tu caso necesitarás más, quizá.
Lámpara led programable sí o sí. 2 coralbox para tu acuario irían guay. Si te salen muy caras, píllate unas chinas programables o al menos conectadas a un temporizador.
Comedero automático. Rondomatic sí o sí (los baratos no valen, ni te molestes). Más un anillo de alimentación flotante baratillo de amazon para que la comida tarde en esparcirse.

Opcional: Sistema de aviso si se va la luz de casa (movil más tarjeta prepago más aplicación AtHome). Si se va la luz lo sabrás por un sms y podrás mandar a alguien a que mire qué pasa.
Opcional: Cámara web y aplicación para ver cómo va todo en el móvil desde donde estés. Vale la webcam de una tablet, portatil o un movil que ya no uses.
Opcional: Sai para una de las bombas que mueva el agua en superficie. Hará que en algun corte de luz continue el monimiento de agua al menos una hora, dos horas, hasta que vaya alguien a ver qué pasa. Coolbox Scudo 600 de amazon es bueno, bonito y barato. El movimiento de agua es lo más crítico que hay si se va la luz unas horas y esas 2 horas de movimiento son críticas.

De todo esto yo me pillé la lámpara coralbox, la web cam y el rondomatic de segunda mano y los saqué a muy buen precio. El móvil de aviso por si se va la luz te vale con cualquiera que ya no uses.
Muchas gracias por tan explicada respuesta. Me sirve muchísimo, así ya voy haciendo la lista de cosas a necesitar.
Cada vez estoy más animado :complice::complice:

El rellenador automático es básico. Yo tengo un 2,5% de evaporación del volumen de agua diario. Grosso modo un punto de salinidad cada 2 días.

Atrás