Es para preocuparse?

Provincia
Madrid
Buenas noches a todos/as. Quería comentaros que llevo algomás de un mes de ciclado y todo parece ir bien. Pero si hay un par de cosas que comienzan a preocuparme:

Por un lado, se trata de manchas negras (tipo carbón) que empiezan a aparecer en algunas rocas (parte derecha de la roca)

Por otro lado, se me esta cubriendo la arena de un polvo marron (tipo serrín), con bastante mala pinta. No son algas, parece “basura”. ¿Es normal’, ¿conviene sifonarlo?.

Un saludo y, como siempre, muchas gracias por vuestra atención y respuesta.

Las manchas negras pueden deberse a falta de corriente en ese punto. Como has puesto las bombas de movimiento? Que bombas de movimiento tienes y para cuantos litros?

Un saludo.

Muchas gracias, nanomalia. Te cuento; tengo instalados dos bombas de circulación en un cubo de 60x60x60 (200l), una de 4500l y otra de 900l, colocadas de la siguiente manera:

Las zonas grises es donde se acomula la suciedad.
¿Me aconsejarías una colocación mejor?
En cualquier caso, llevo varíos días pensando en colocar una tercera bomba (de unos 2000l/h) en la parte izda. pero ¿no serían excesivos 7400 l/h para 200 litros?.
Un saludo.

Yo quitaria la de 900 y pondria una de 2500, 3000, y no es mucha circulación, estara muy bien

Un saludo

+Elduendenegro.com

Esta segunda la pondria en alguna esquina detras de las rocas, que de conra el cristal y te de circulación por esas zonas

Atrás