Es o no es Falkenbergia.

Gracias a todos por contestar,esta tarde si puedo voy a una tienda a que me hagan una medicion de todo ( completa ) y ya contare ,pero tengo seguro que terminare llevando agua desde utrera al campo ,y pasando de complicaciones.Pero quiero saber el por que del tema.Hoy cambie la zeolita que ya tocaba, he intentare bajar los nitratos que estan a 10 tes de tunzer.Salu2 a todos
Pablo
acu
Anmelo ( a ti te voy yo a dar cabra mamonazo)

Bueno, para empezar... no he leído nada más que la entrada del post... estoy muy mayor ya para leer tanto.. pero:

1.- NO es falkembergia
2.- Utiliza el agua del pozo para pinchártela en vena por las mañanas... pero NO la utilices para el acuario
3.- los "bichos", las algas, etc... no entran por el aire... aquí como en todo lo del espíritu santo.. como que NO.. todo está en el acuario, por tanto ese alga, que no es ni mucho menos problemática (ojo, nada es problemático hasta que no se erige en plaga) no te debe dar "yuyu", pero tanto "felpudo" verde, rojo, etc.. en una misma piedra significa que esta tiene de todo... solución para no tirarla porque te venga bien: LE-JI-A y a tomar por...... limpita y aclarada se vuelve a meter en el acuario y ya se vuelve ella solita viva... por tanto: NO hacerse pajas mentales con que hacer... sino la solución más rápida, segura y eficaz....

Última edición:
a mi tampoco me parece falkenbergia a simple vista, si bien en algunos estados no es tipicamente pomposa y rosada, la he visto unas cuantas veces diferente y no parece a simple vista que sea la pelo de mono.
tambien te dire, que al igual que con otras algas, tampoco hay que cogerle tanto miedo ahora que he aprendido de ella, si algo mas que otras, pero no si no se desmadra la cosa.
y si no, saca esa piedra y fuera.

un saludo

Última edición:
Hola, ¿quiza sea porque la roca es poco porosa y produce demasiado detritus sumado a la mala calidad del agua?

A mi no me das las gracias? :(( jajaja

A ti no quiero darte las gracias ,a ti quiero darte un fuerte abrazo mamona.

Bueno, para empezar... no he leído nada más que la entrada del post... estoy muy mayor ya para leer tanto.. pero:

1.- NO es falkembergia
2.- Utiliza el agua del pozo para pinchártela en vena por las mañanas... pero NO la utilices para el acuario
3.- los "bichos", las algas, etc... no entran por el aire... aquí como en todo lo del espíritu santo.. como que NO.. todo está en el acuario, por tanto ese alga, que no es ni mucho menos problemática (ojo, nada es problemático hasta que no se erige en plaga) no te debe dar "yuyu", pero tanto "felpudo" verde, rojo, etc.. en una misma piedra significa que esta tiene de todo... solución para no tirarla porque te venga bien: LE-JI-A y a tomar por...... limpita y aclarada se vuelve a meter en el acuario y ya se vuelve ella solita viva... por tanto: NO hacerse pajas mentales con que hacer... sino la solución más rápida, segura y eficaz....

Ya sois muchos los compañeros,que me recomendais poner agua del grifo con osmosis,y es lo que voy a hacer.Gracias por darme tu opinion
Pd:Sobre la paja mental : Lo mas rapido sencillo y eficaz poner agua del pueblo ( que es lo que voy a hacer )

a mi tampoco me parece falkenbergia a simple vista, si bien en algunos estados no es tipicamente pomposa y rosada, la he visto unas cuantas veces diferente y no parece a simple vista que sea la pelo de mono.
tambien te dire, que al igual que con otras algas, tampoco hay que cogerle tanto miedo ahora que he aprendido de ella, si algo mas que otras, pero no si no se desmadra la cosa.
y si no, saca esa piedra y fuera.

un saludo

Ok killo,lo mejor es traer agua de calidad,controlar que no tire a mas e intentar reducirlas quitandoles de lo que se alimenten.Salu2

FELICES FIESTAS A TODOS COMPAÑEROS

Última edición:
Hola, ¿quiza sea porque la roca es poco porosa y produce demasiado detritus sumado a la mala calidad del agua?

killo la verdad ya son tantas cosas que pueden ser ,empezare subiendo la calidad de agua y ya veremos.Salu2

FELICES FIESTAS

Javi hazle caso a ganku que cuando vayas conmigo a madrid te lo presento y vemos ese sueño que tiene en el salon

yo metería un par de vacas pero las que dan leche.......vera como se come toda la hierva. jajajajaja

o mejor vendería el acuario y me compraba un monopolis para cuando vallamos los colegas a tu casa no veamos tu acuario, pero eso si, nos íbamos a jartar de jugar.

Javi hazle caso a ganku que cuando vayas conmigo a madrid te lo presento y vemos ese sueño que tiene en el salon

Tu sabes de sobra que suelo dejarme aconsejar por todos los que saben mas que yo......

yo metería un par de vacas pero las que dan leche.......vera como se come toda la hierva. jajajajaja

o mejor vendería el acuario y me compraba un monopolis para cuando vallamos los colegas a tu casa no veamos tu acuario, pero eso si, nos íbamos a jartar de jugar.

En un acuario de blandos,o duros marrones pocas plagas entran fernando,ya te dare yo a ti vacas..............

Última edición:
Javi ya te dije yo que unas cabras te irian de lujo, y de paso si tienes alguna necesidad sexual las tienes para lo que quieras, jejejejejejejejeje.

Buenas.
¿Al final era o no era Falkenbergia?
En caso de ser así como como lo solucionaste?
Saludos!!!

Atrás