Es o no es Falkenbergia.

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Bunos chicos/as,que desde que estoy viviendo en el campo y pongo agua de pozo,,no salgo de una cuando estoy metido en otra,y quisiera saber vuestra opinion y soluciones posibles,tras hablar con ,acu,zurdo,monti,etc.... me pidieron fotos y aqui las pongo,agradeceria si alguien pudiera decirme algo del tema.Gracias a todos y FELIZ NAVIDAD.

https://img222.imageshack.us/gal.php?g=241220101199.jpg

Última edición:
ostia que pelos colega, para mi que ese agua tiene algo que no me mola, es en todas las rocas o en algunas? si es solo en algunas rocas, a mi me paso haceaños los mismo y fue que era roca de muy mala calidad y al pasar a t5 y fue tan fuerte el cambio de luz que empezo a salirme un monton de algas en las rocas malas.

saluditos y cuientame cositas

ostia que pelos colega, para mi que ese agua tiene algo que no me mola, es en todas las rocas o en algunas? si es solo en algunas rocas, a mi me paso haceaños los mismo y fue que era roca de muy mala calidad y al pasar a t5 y fue tan fuerte el cambio de luz que empezo a salirme un monton de algas en las rocas malas.

saluditos y cuientame cositas

La verdad killo,ya no se que pensar sui es roca mala,el agua del pozo,pero llevo dos plagas seguidas y ademas de esta estoy notando salir brotes de algas verdes por toda la roca,solo que no quiero amargar a la paña con tantas plagas.Te digo que es solo algunas rocas,pero que es el 60% del acuario,y tambien decirte que esta roca lleva conmigo desde ha casi año y medio,puedes tener la razon ya que estoy teniendo ploblemas de alga desde que meti los T-5.Lo mismo me esta ciclando ahora ya que en su dia no tuvo la suficiente luz y ahora estan abriendo todas las espora que traia la roca,yo ya no se que pensar.Saluditoss tiezo,ya te queda muy poco para aguantar al gallego jejeje

Mete algún sistema que compita con las algas,Macroalgas o aumento de la colonia bacteriana,esa es la solución...

Mete algún sistema que compita con las algas,Macroalgas o aumento de la colonia bacteriana,esa es la solución...

Macroalgas no puedo Sebas,por el tema del Zeovit,y sobre aumentar la colonia bacteriana,lo comentare ya que no se si es mejor meter mas zeolitas,o aditar bacterias....

Pd: Que tal la patita sebas ?

En las fotos no se ve muy bien, pero en el caso de que fuese falkembergia a mi me han ido de lujo los caracoles mexicanos "turbos fluctuosus".

Un saludo

Pd: Que tal la patita sebas ?

La del centro bien :lokillo: y la derecha va poco a poco a mejor :)

¿Y poner biopellets? no dan faena de mantenimiento y reducen esas algas.

¿Has medido silicatos en ese agua del pozo? pueden que esas algas se alimenten de algunos "atos".

A Los fluctuosus les gustan,pero no se si tendrás suerte de encontrar por Sevilla.

Saludos Papi :super_com

Javi nene yo no se si es flaken pero me tiro a un desequilibrio en atos
Como va el nitrato
No estara ciclando del cambio de luz?
O la roca es una cagada y con el cambio de iluminacion sale todo a fuera

Javi deja ya el agua del pozo que te hace mas mal que bien nene

En las fotos no se ve muy bien, pero en el caso de que fuese falkembergia a mi me han ido de lujo los caracoles mexicanos "turbos fluctuosus".

Un saludo
Ya lei algo de esto Runik,intentare busca algun caracolito de estos.Pero la verdad me gustaria saber que esta pasando por que ya son demasiadas plagas.Gracias
La del centro bien :lokillo: y la derecha va poco a poco a mejor :)

¿Y poner biopellets? no dan faena de mantenimiento y reducen esas algas.

¿Has medido silicatos en ese agua del pozo? pueden que esas algas se alimenten de algunos "atos".

A Los fluctuosus les gustan,pero no se si tendrás suerte de encontrar por Sevilla.

Saludos Papi :super_com

Lo de los caracoles estoy en ello,sobre los silicatos pues no los medi pero vamos que mañana sin falta lo hago y te cuento,y sobre lo de PAPI pues mira la hora de este pos y acabo de dar 3 biberones jejeje esto es de locos jejeje

Javi nene yo no se si es flaken pero me tiro a un desequilibrio en atos
Como va el nitrato
No estara ciclando del cambio de luz?
O la roca es una cagada y con el cambio de iluminacion sale todo a fuera

Yeeeee nene,esto tiene que ser algo tio,ciclado o algo,pero no para de salir cosas de la roca,yo apuesto por un nuevo ciclado por cambio a T-5,pero.....
Yo pienzo que al poner algua de pozo es muy inestable en tiempos de lluvia,el agua normal de la red puede ser mas buena o mas mala ,pero tiende a ser estable,con una buena osmosis pues todo arreglado,el pozo es muy distinto,unos dias lluve y le entra mas nitrato de la superficie,otros dia le entra silicatos,otro dia le entra mas fosfatos,y aun teniendo un buen sistemas de filtros como el que tengo no es capaz de limpiar los 60 de nitratos que tiene el agua,ni los 70 de dureza y cosa por el estilo,mañana mismo voy a ver si empiezo a traer agua de utrera y pasarla por el osmosis y listo.gracias a todos por contestar menos al primero.

Javi, al pozo te iba a tirar yo a ti...saludos nenín y suerte!

Javi,la Asparagopsis se reproduce con la presencia de "atos". La iluminación es un apoyo más para que se reproduzca con más virulencia.Le gusta también las corrientes,así que la solución ya la sabes,o le recortas el alimento o buscas un depredador.

Saludos y canta conmigo...duérmete niño,duérmete ya que viene el coco y te comerá XDXDXDXD

Javi, al pozo te iba a tirar yo a ti...saludos nenín y suerte!
Indio esto del color es un rollo,hasta las algas son moradas y no verdes como las de to cristo jejeje

El primero sabe el secreto y te lo va a decir al ...............................

anda y pasa sueño cabronazo

Venga tontin que tu sabes que si tu te dejaras y yo quisiera habria algo entrenosostros.Sobre el sueño te dire que voy a cambiar el horario del acuario y lo voy a poner: On 00:00 OFF 10:00 creo que lo voy a disfrutar mas jejejeje,ayer no dormi en toda la santa noche,con ello tengo mas tiempo para aditar.Ya te queda menos para tener en tu casa a ACU manitas tijeras......

Javi,la Asparagopsis se reproduce con la presencia de "atos". La iluminación es un apoyo más para que se reproduzca con más virulencia.Le gusta también las corrientes,así que la solución ya la sabes,o le recortas el alimento o buscas un depredador.

Saludos y canta conmigo...duérmete niño,duérmete ya que viene el coco y te comerá XDXDXDXD
Hay alguna forma de neutralizar los ato en el agua de relleno.Ademas de los sistemas que tengo yo montados claro esta: descalcificador,filtro de particulas,cartucho de carbon,ahora voy aº poner unas resinas antifosfatos,y luego la osmosis de 4 etapas con todos los cartuchos y menbrana nuevos,
La verdad ya no se que mas ponerle.salu2

Una fuente de carbono extra no le vendría mal a tu colonia de bacterias a parte tienes que asegurarte de que no entran más atos por el agua de reposición.Lo de las resinas está bien pensado.

No me has dicho si tienes biopellets u otro sistema como fuente de carbono...

Una fuente de carbono extra no le vendría mal a tu colonia de bacterias a parte tienes que asegurarte de que no entran más atos por el agua de reposición.Lo de las resinas está bien pensado.

No me has dicho si tienes biopellets u otro sistema como fuente de carbono...

No sebas,no tengo biopellets,solo el reactor de zeolita, y nada mas.
Segun estoy viendo,parece que esta remitiendo,ya que noto que por algunas roca esta con menos volumen y esta dejando ver la roca con coralina,pero esto tiene que se un problema de atos,ya que estoy empezando a ver brotes de otras algas largas ,pero estas si le gusta al zanclus y las esta manteniendo a raya.Pero tambien estoy empezando a ver alga valonia que nunca tuve. jod...............er ¿ todas las algas del mundo en tan solo 2 semanas ?.
Voy a contar una cosa por si sirve de algo:
Hace un mes estaba loco con la osmosis ya que metia 20 de nitratos y demas al acuario.Despues de cambiar todos los cartuchos y membrana seguia metiendo 20 de nitratos raro pero sierto,casi me vuelvo loco hasta que di con el problema,el cono de plastico donde entra la punta de la osmosis con las 2 gomas toricas estaba cascado,quiere decir que el mismo agua que entraba salia al acuario sin pasar por la membrana.Mis preguntas son.
1 ¿ Estaran estos atos desde esta rotura ?
2 ¿ Si hago cambios de agua ahora que la osmosis esta reparada sera mejor o peor ?
3 ¿ me pego un tiro entre los ojos ?
Pd: Una cosa que si estoy notando ultimamente es mucha pero mucha susiedad en la roca,como polvo
Gracias a todos

El polvo de la roca puede ser por el zeostart...que se manifieste el gran Saúl!!!!
Saludos!

Indio como la clavas nene
La sobredosificacion de zeostar 2 se manifiesta como un polvo gris en la roca y exceso de biofilm en los cristales
Pero javi los problemas los tiene con la reposicion na mas

Javi, yo tb uso agua de pozo y mi problema eran los silicatos, midelos a ver que te dan y si es por eso, pon en tu equipo de osmosis otra etapa con resinas antisilicatos, yo tengo puestas dos!!. Los cambios de agua, hasta que no compruebes que el agua que estas metiendo es buena, yo haria los justos eh!

un saludo

Atrás