Es normal ? o cambuo la membrana ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hace 1 mes y medio o 2, que cambie los prefiltros del osmosis. Acabo de medir el test TDS me da 33. Es normal ?

un saludo

??????????????????????????????????????????????????????????????????

mmm si, vale...

Alguien me sabria contestar ?

Cuanto tiempo tiene el equipo de osmosis, si está dentro de los 2 años llévalo a donde lo compraste y que lo revisen.

menos de un año, lo compre en septiembre creo o por esas fechas, hace nada cambie los prefiltro, la fecha que he comentado.

Ahora si es por la Membrana lo cambio, porque como estan las aguas publicas ... que me marca 460 en el TDS.
Si eso llevare agua de osmosis a la tienda para que me lo miren tambien, pero no creo que este mal mi TDS.

Mi TDS hay dos botones, uno de OFF/ON y otro que pone HOLD. Asi que no se como se calibra LOL

O sino me pillo otro aparato de osmosis.

Última edición:
Pues estando en garantía deberías de hacer la consulta en el fabricante. El decidirá lo que hay que hacer.

Jeroni el equipo te esta rebajando el 93% del tds, por lo que dudo que tengas mal la membrana. Para la durabilidad de los prefiltros se da un tiempo estimado, pero relamente lo que importa es la cantidad de agua filtrada, no descuides esto porque son los responsables de alargar la vida de la membrana.

Ahora bien,si quieres bajar el TDS del agua osmotizada tendras que poner un post filtro (despues de la membrana) de resina mixta, veras como baja el TDS casi a 0, y si lo tienes cambia la resina.

Jeroni el equipo te esta rebajando el 93% del tds, por lo que dudo que tengas mal la membrana. Para la durabilidad de los prefiltros se da un tiempo estimado, pero relamente lo que importa es la cantidad de agua filtrada, no descuides esto porque son los responsables de alargar la vida de la membrana.

Ahora bien,si quieres bajar el TDS del agua osmotizada tendras que poner un post filtro (despues de la membrana) de resina mixta, veras como baja el TDS casi a 0, y si lo tienes cambia la resina.

El prefiltro de la resina, como los demas prefiltros son nuevos de hace un mes y medio o dos meses, es raro.

Última edición:
Cuando cambie los prefiltros ese dia me marcaba 0 de TDS, después de sacar unos litricos 0-1, cuando volví hacer el test unas setmanas mas 11 TDS y ahora 33-35.

Bueno puedo comprar la membrana también, a ver si sera eso.

El prefiltro de la resina, como los demas prefiltros son nuevos de hace un mes y medio o dos meses, es raro.

Jeroni, el filtro de resina es un post filtro, es decir, despues de la membrana. Puedes poner alguna foto del equipo y vemos que es lo que tienes, porque no tendras un postfiltro de remineralizacion??

Cuando cambies los prefiltros debes de hacerles un lavado previo para no saturar la membrana, sacas el tubo de entrada a la membrana y dejas salir agua hasta que salga clara.

Ah y si quieres un consejo, de momento no cambies la membrana.

cuanta agua le has sacado desd el cambio? al principio puede ser un poco mas elevado debido a los conservantes que llevan las membranas, lo mejor tras un cambio de prefiltros o membrana es sacar un par de depositos al agua de osmosis

Compañeros, he limpiado el porta membrana y ahora he sacado algo de agua, el TDS me marca 10 lo veo mas logico la verdad, así esta bien no ?

Pues no tengo la cuenta
pero habre sacado ya 300 o 400 litros, ya que tambien lo utilizamos para cocinar.
No, no tiene filtro mineralizador.

Aqui esta la foto:

Atrás