Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Buen debate. Yo no lo tengo claro del todo, de hecho me estoy planteando quitar el sump de mi 270 litros por sus desventajas. ¿Cuales son? Pues veo básicamente tres:
1. Mayor consumo energético, al tener que poner una bomba potente para subir al principal el agua que baja.
2. Mayor carga eléctrica, dado que el hecho de tener sump generalmente en el mismo habitáculo donde están las conexiones eléctricas (dentro de la mesa) hace que todas éstas estén en un recinto cerrado de grandes niveles de humedad. Ya son varias las veces que, por ese motivo, he tenido el agua bastante cargada de corriente eléctrica.
3. Mayor nivel de vibraciones, al tener una bomba más y estar trabajando todo dentro de un recinto cerrado, con lo cual se general más "eco".
Te voy a contestar .....
Todo lo que tienes en el sump lo deberias de tener en la urna principal si no tienes sump pero sin la bomba de subia ya que no haría falta, asi que mayor consumo .... hasta cierto punto ...
Como es eso de tener el agua cargada de corriente electrica, yo si tengo el agua cargada de corriento electrica me quedo pegaoooooo.
Depende de que bomba ... si es una chinorri fijo que habrá vibraciones ... pero si es una bomba buena olvidate ...
Al poner un Sump todo son ventajas .....
En mi caso, la bomba de subida es una Eheim de 2400 l/h. Respecto a la carga eléctrica, sólo tienes que meter un voltímetro y conocerás la carga voltaica del agua. Generalmente suele estar entre los 30 y los 100 voltios, niveles que no vas a notar en descarga eléctrica. Pero, a poco que haya más humedad por la zona de enchufes debido a vaho o salpicaciones, pues ya sube a los 200 voltios con lo que da repelús.
Depende de lo que haya en el sump, se puede poner en el principal con el mismo consumo de espacio o no. Si sólo tienes el skimmer y el calentador, que es lo más habitual, consumes menos espacio si el skimmer es exterior dado que el sump requiere usar un espacio para el rebosadero.
Respecto al consumo de más, según tengo calculado, pues entre 5 y 6€ más al mes.
Y, respecto al sonido, yo si que lo oigo, y bastante más que mis dos Sun Sun de 5000 l/h del principal. Generalmente es ruido producido por las vibraciones, siendo estas ampliadas por el armazón de la mesa (en mi caso, una Sirocco).
En definitiva, que todo es en función de cómo lo mires. Lo que veo claro es que, en ambos métodos, hay ventaja e inconvenientes.
tiene ke ir debajo? porke en el lado del acuario tengo un sitio de 58 de largo por 50 de ancho y altura lo ke kiera estaria bien???