es necesario el skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema emiliots
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay opiniones de todo y seguramente imprescindible no es pero por ejemplo te servirá para eliminar partículas o algas que se descompongan en el agua. Cierto es por ejemplo que a mi que llevo 34 días de ciclado aún no me saca mucha porquería y la espuma me sale muy blanca.

Como te han dicho también es una manera más de oxigenar el agua.

En el ciclado es cuando mas mierda puede sacar el skimmer cuando la roca que has metido es viva, todo lo que se muere de la roca en el proceso de ciclado lo sacara el skimmer, para mi muy necesario

1+ skimmer en el ciclado a tope aunque no te saque mucha porqueria.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Pues yo no lo pondria durante el ciclado o de ponerlo a bajo rendimiento, necesitas picos altos para crear una buena flora bacteriana y hacer un ciclado en condiciones. Y una vez acabado, el skimer sin sobredimensionar.

Pues yo no lo pondria durante el ciclado o de ponerlo a bajo rendimiento, necesitas picos altos para crear una buena flora bacteriana y hacer un ciclado en condiciones. Y una vez acabado, el skimer sin sobredimensionar.

Pero hasta donde yo se el skimmer no elimina nitratos ni fosfatos sinó "proteinas" y además ayuda a oxigenar el agua. Cierto que esos restos de matería muerta y algas se acaban convirtiendo en nitritos y fosfatos pero no tengo muy claro que sea necesario provocar ese exceso.

creo k tenerlo funcionando, mal no le hace al acuario, a mi no me ha hecho mal ninguno, es mi opinion

Atrás