es necesaria la holoturia?

Provincia
barcelona
os atreveriais a poner cucumarias en el acuario para mantener el sustrato limpio?y que hay de los peces que se mueren y dejamos de tanto en tanto en el acuario?habria una subida de nitratos?mi experiencia demuestra que con una buena filtracion , batallon de detrivoros y reposicion de agua se consiguen nitratos y fosfatos a niveles minimos y agua clarisima . cuando se me muere un pez de tamaño aceptable , en dos dias aparece la espina y la piel . obviamente los copepodos dan buena cuenta en breve tiempo . no olvidemos las babilonias , nassarius enormes , grandes como caracoles , y he visto como se zampaban trozos del tamaño de guisantes gordos.la cucumaria va filtrando restos de la arena y el cristal y la considero importantisima para mantener el sustrato limpio . puede ser precipitado , pero por ahora , con la legion de detrivoros , mantengo el sustrato limpio y los niveles de nitratos y fosfatos al minimo . las posibles bajas no suponen un problema pues el mismo sistema los recicla de inmediato , y no han sido pocas . no hay que temer a la potente toxina de la cucumaria pues una vez aclimatada , resulta casi imposible que suelte la toxina . en condiciones que no varie la quimica del agua ni haya animales predadores claro .

la holoturia hilla no suelta toxinas. yo la tengo hace un par de meses y va de lujo, por la noche hacu un faenon impresionante, pero ademas, para las bajas, un par de ophiuras que son autenticas carroñeras :super_com

Atrás