Es esto posible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Pues llevaba como 15 dias sin controlar los parámetros Mg y Calcio y resulta que me da (lo he hecho 2 veces) Mg 1000 y Calcio 600 ???

Lo del Mg lo veo normal ya que siempre me ha dado muy bajo y eso que echo un liquido para subirlo pero se baja muy rápido (quien consume tanto mg?)

Pero lo del Calcio si que no lo entiendo, no se supone que el calcio lo van consumiendo los corales duros 8que no tengo) y hay que aditarlo? porque me ha subido tanto? es malo? por cierto de un tiempo a esta parte he visto como unas piedrecillas blancas en el cristal y pensaba que seria comienzo de coralina pero lo mismo es calcio????

Mi acuario es un nano de 70litros (sumando el sump) y no tiene corales duros...lo que si tengo es un esqueleto de coral que uso de "casa" para bacterias en el sump....¿podría ser esto lo que aumenta el calcio???

Gracias chicos.

Buff...esto de la química...teóricamente el magnesio y el calcio van ligados, y Mg es el que se encarga de amortiguar el calcio, a más Mg más Ca sin que éste precipite. Y para no tener nada en el acuario es extraño...pero parece ser que hay algún desequilibrio entre Mg Ca y KH...te diría que cambiases de test pq no sé si es normal. Mira a ver el kh que tienes, y ph, solo con un ph algo ácido podría afectar ese esqueleto de coral pero no creo...
Alguien con más conocimientos te podrá ayudar mejor, pero por aquí van los tiros. Y espero no liarte más...

una cosa de kh como lo tienes antes de nada. si esta entre 8 y 11 nada adita mg y deja el ca que vaje solo el mg lo consume la coralina del acuario y tendras que aditar todas las semanas.
no aditaras los dos juntos no.

Lo del magnesio es perfectamente posible.

Lo del calcio sólamente es posible siempre y cuando tengas la alcalinidad muy baja ya que sino habrías sufrido una precipitación abiótica de carbonato cálcico. No creo que sea problema del test, seguramente tienes un gran desequilibrio iónico por aditar calcio y carbonatos de forma manual. Te recomiendo que hagas varios cambios de agua (lentamente) y vayas pensando en un reactor de calcio.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias por las respuestas...
La gran incognita es que NUNCA he aditado Calcio...de hecho desde el primer día he visto como el Mg estaba bajo +- 1000 y el calcio por encima de 400, por este motivo he ido añadiendo un poco de Mg , pero poco a poco y si he conseguido algun vez que el Mg llegara a 1200, pero se baja de nuevo (entiendo que debo tener una rutina de adición de Mg, a parte de los cambios del 25% de agua cada 15 dias...).
Lo que no entiendo es porque poco a poco el calcio sigue subiendo sin yo aditar nada....(solo se me ocurre lo que os contaba del esqueleto de coral..?¿?)

Gracias!!

Atrás