error fatal

Provincia
Madrid
beunas noches...

estoy bastante agobiadillo ya que estoy mopntando un marino de 50 litros (os dejo el enlace al post donde me preseneto y todos los datos del acuario Aqui) y hoy me llego al skimmer y la puse a probar sin problemas espumaba lo justo por que no tengo vida.. el problema ha venido cuando he hecho un cambio de agua a la cual he metido un poco de acondicionador de agua del mercadona por el tema del cloro y su correspondiente sal ya medida y este se ha puesto a espumar ahora como un loco y no para ... no se si al he cagado profundamente o que ha pasado.....queda decir que el agua es destilada y la salida del aire esta abierta al maximo

Última edición por un moderador:
Que agua has usado para el cambio???

No me ha quedado si has usado agua del mercadona o un acondicionador de agua del mercadona...

perdon , he usado agua desmineralizada del carrefour y despues un poco del grifo y heche el acondicionador del mercadona

La virgen santa......la que has liado....conoxco a gente que han usado el agua del carrefour el del mercadona y todo por no montar un equipo de osmosis.....resultado??? a la mierda el acuario......intenta sacar toda la roca y todo lo que tengas y compra sal y agua de osmosis( pidele al de tu tienda abitual o que te la deje algun amigo ) y empieza de nuevo....

no me digas eso por dios en serio???? estaba totalmente ciclado y lei en el foro que lo que recomendaban era hehcar agua desmineralizada del carrefour enlace no entiendo anda de verdad ademas en la propia garrafa especifica que s epuede usar en acuarios

alguien mas sabe o cree si debería empezar a sacar roca y arena viva?????

A ver que no cunda el panico!!

Los cambios de agua se hacen con agua salada!! Agua de osmosis + sal especial para acuarios
Para rellenar el agua evaporada solo agua de osmosis

Mide la salinidad a ver como esta... a ver si al menos se ha quedado en 1020

La salinidad esta ahora mismo en 1024 que eso lo he querido controlar yo bastante así es como ha esta ahora la skimmer , la he cerrado un poco la entrada de aire y parece que se ha calmado pero antes estaba abierta al cien por cien y no pasaba esto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Dejalo asi...

Para la proxima ya sabes: osmosis + sal = cambios de agua. solo osmosis = rellenar agua evaporada
No eches productos "chungos" para acondicionar nada jejejeje

un saludo

se me solucionara con el tiempo o tengo que hacer algun cambio o simplemente me tomo un ibuprofeno a la cama y mañana sera otro dia..por que con el disgusto se me ha puesto un dolor de cabeza....

En principio no ha sido nada tan grave... la salinidad es correcta... posiblemente el skimmer se haya vuelto loco por el producto para acondicionar

uff que susto mil gracias de verdad suponía eso pero me he asustado un montonazo por que meti el agua desmineralizada ya que en el post de presentación lo pregunte y supuse que era algo tan basico que no se habían molestado en contestarme jaja, pero en serio muchísimas gracias me has quitado un peso de encima

Siendo de Madrid hay mucha gente que utiliza agua del grifo, siempre que sea del Canal de Isabel II. Si mides los parámetros del agua que sale en tu casa (pueden variar en función de la zona de Madrid de la que seas) quizás te resulte más cómodo. Tiene algunos riesgos, pero yo leyendo las experiencias de varias personas utilizándola desde hace años he decidido arriesgarme.

Si compras agua destilada ten cuidado que sea sin ningún conservante. Y si la compras normal las recomendaciones que suelen dar es que sea de mineralización MUY débil (Beyoza y otra marca que no recuerdo el nombre).

Por supuesto lo mejor y más cómodo es instalar un equipo de ósmosis.

Genial mil gracias...tenia pensado que me midieran los parámetros ya que es lo mas económico y las cosas están muy mal...yo soy de la zona de Alcalá de Henares con lo cual no se si aplicará eso...esperemos que si

A ver, el problema con el agua del mercadona y tal es que algunas llevaban indicador y/o perfumes, si compras agua de esa fíjate bien que no lleve nada absolutamente más que agua, en su defecto puedes comprarla en farmacia por unos 2.5€ los 5 litros.

En cuanto al skimmer no hay que ser alarmistas, eso te pasará más de una vez, te espumará a lo bestia o parará de espumar sin motivo aparente, el skimmer funciona formando esa espuma y sacando proteínas, cuando hay grasa en el agua frena la espumación (omegas en la alimentación) y cuando hay algún producto, aunque sea natural, alimenticio o como sea, que pueda espumar, saldrá más espuma. Así de sencillo.

Saludos!!

El agua es del carrefur que del mercadona estuve a punto y leí en el foro que era Malucha así que compre esta que no tiene conservantes ni nada

Una pregunta la cantidad de agua que hecha en forma de espuma la tiro o la devuelvo?

Atrás