Ermitaños mediterraneo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marcus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas
Alguien ha tenido ermitaños no tropicales en acuario con ocellaris?
Imagino que no debe haber problema y me gusta más el movimiento que tienen comparado con los trochus. Tengo conchas vacías preparadas para ellos
Ya diréis
Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ermitaños mediterraneo
    IMG_20181006_140150.webp
    175,9 KB · Visitas: 232
yo tengo y nunca han dado problema. Me trage una piedra pequeña que encontre que me gusto mucho y estaban dentro, ahora tengo alrededor de 8 ermitaños, una gamba y un caracol del mediterraneo, con dos ocellaris, un centropyge bispinosus, un stonogobiop y un Alpheus bellulus

Buenas
Alguien ha tenido ermitaños no tropicales en acuario con ocellaris?
Imagino que no debe haber problema y me gusta más el movimiento que tienen comparado con los trochus. Tengo conchas vacías preparadas para ellos
Ya diréis
Saludos
Yo los he tenido durante un año, y el único problema que les veía es que me tiraban todos los corales, por lo demás estupendo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola desde mi humilde experiencia te puedo decir que yo tengo 5 o 6 ermitaños cogidos de los corrales de las playas donde vivo en Chipiona , mas 4 de patas azules que compre , tengo un marino con muchos corales , ocellaris y otros peces , hasta ahora ningún problema .

Enviado desde HUAWEI G7-L01 usando la app de TodoMarino

Los pequeños no dan ningún problema, los mas comunes son Clibanarius erytrhopus, no paran todo el día de buscar restos o algas, no tocan ni un coral, si que se suben en ellos y si no están bien fijados alguno lo pueden tirar, pero son beneficiosos y los encuentras en cualquier cala con piedras, son el equivalente marino de las hormigas, están en todas partes, yo tengo 12 hace años y están perfectos, tengo corales blandos, sinularía finger, sarcophyton, sinularía dura, zooanthus,palytoas, gorgonias y árboles kenia y también he tenido algún duro y no se comen a ninguno. Yo este año buscaba algunas conchas para ellos en la playa y no encontré ni una sola vacía, hay overbooking en la naturaleza, no dejan ni una concha vacia

Ok perfecto. Conchas naturales compre hace tiempo creo que en Amazon, variadas y de buen tamaño, les pondré algunas.. Gracias

Mira tengo un vídeo en youtube, aunque no se ven muy bien porque el youtube al subirlos me jode los vídeos y los píxela
Se ven creo que 6 o 7 en unos segundos, todos trabajando, yo cada 15 días les meto un trozo de gamba o almeja o mejillón clavado en una brida con un peso de roca y se lo dejo por la noche y se ponen las botas.

Yo los saque porque se comían los trochus.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Eso comenta mucha gente que se los comen. Yo de trochus solo tengo uno y tengo varias conchas vacías preparadas para cuando muden de casa Lo que no se si los ermitaños comen más alga que los trochus o es al revés

De momento los ermitaños han acabado con la poca alga filamentosa que tenía en las rocas. El trochus es bastante más tranquilo y suele estar pegado en el cristal y más bien inmovil

Atrás