Ermitaños ¿si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
En muchos acuarios extranjeros he observado que una importante fracción de la población de invertebrados, se compone de cangrejos ermitaños. Sin embargo, por estas tierras no es una cosa demasiado usual. Cuando hablo de esto me refiero a poblaciones de un ermitaño por cada pocos litros de agua, no al hecho anecdótico de tener uno o dos en 500L.:super_com

¿Alguien tiene claros los motivos, o simplemente es una cuestión de gustos/modas?

bueno, por otros lares lo que mas se utiliza son los paguristes cadenati, que aqui dificilmente se ven. No son mala adiccion al acurio pero son animales que cuando les falta chica se la busca ademas de que tienen la costumbre de andar de aqui para alla y son como un elefante en una cacharreria, y si no tienes buien fijada las piezas puede armarte un estropicio.

Mi esperiencia con los "amigos" hermitaños no es muy faborable.
Tengo uno al que apodo Rambo por que se ha cargado a todos los demas que he ido metiendo para adueñarse de las conchas agenas salvo de un primo suyo de la misma familia que se defiende como puede.
Por otro lado se ha comido todos los vigaros que ha encontrado y no se yo si algun turbo.
Como es tan ancioso con la amplitud de "su casa" tiene la concha mas grande que ha encontrado y por donde pasa arrastra esquejes y demas..........pisotea mis sarcos..........incluso gatea por la esquina del cristal.
Todo un gran hijo de putimus al que ya no le doy voleto por el tiempo que lleva conmigo que si no.............

Posdata; Lo que mas me gusta de el es que su concha esta completamente llena de coralina. Una decoracion rosa un poco moña para mi gusto pero bueno........... XD XD XD

yo tengo 3 uno no se ve es de 1cm y es rojo sale denoche y de los otros dos hay 1 que me falta nada pa mandarlo a donde yo se, ya que tiene la costumbre de tomar el sol encima de una acropora y de ponerse encima me ha blanqueado un poco, yo cada vez que lo veo en lo alto lo tiro, pero el muy cab.. se vuelve a subir, mide unos 5cm.

saludos

Pues los amigos de USA, deben sujetar muy bien sus corales o amaestrar mejor a sus ermitaños. El acuario de mes de Rc es un 500L con ¡¡¡¡¡75 ermitaños!!!!

JGC dijo:
Pues los amigos de USA, deben sujetar muy bien sus corales o amaestrar mejor a sus ermitaños. El acuario de mes de Rc es un 500L con ¡¡¡¡¡75 ermitaños!!!!

la misma pregunta me hize yo cuando lo vi, pero como son de grandes esos hermitaños yo creo que deben de ser pequeños
no como estos

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=11247

el que se esta zampando el caracol es el que se pone encima de las acro

saludos

Yo tengo diez (variados en especie) de los que uno, el mayor, es el que peor se porta, pero no ataca a nadie, bueno, se enfrenta a la ofiura, pero ésta no se queda manca...
Calcinus elegans, Dardanus lagopodes, Clibanarius tricolor... ningún patas rojas.

Yo tengo 5 y dan mucha vida, pero claro estoy empezando y el acuario es para ellos prácticamente. Cuando tenga piezas de valor no sé qué pasará, pero de momento sin ellas, con ellos ando y me parecen muy interesantes y graciosos. Tengo patas negras y un patas rojas con concha como morada de coralina. Ni comparación la actividad de unos con la del otro. Los unos están todo el día de juerga, peleas, rascando cristal, sonando conchas contra el cristal... y el rojo a penas se deja ver, es nocturno, no hace daño a nadie, parece que mucho apetito no tiene, un día aparece, otro desaparece... el bueno de la familia vamos. Claro que también valía casi el doble el tío, y para lo que se le vé, casi prefiero a los animales de los otros jeje.

yo tengo como 30 y no he tenido problema alguno con ellos, aparte que limpian el acuario, yo tengo de patas azules.

saludos desde mexico

bueno, es cuestion de elegir, o tienes hermitaños o tienes caracoles. Yo personalmente prefiero los caracoles, mas que nada por que hay muchos mas tipos y cada dia importan nuevos, cada uno con una manera de hacer diferente. Tenemos tantas variedades que no te los acabaras, sin embargo los hermintaños son mas iguales, hay menos aunque funcionan tan bien como herviboros y detrivoros como los caracoles.
Simplemente una cuestion de gusto.

Atrás