Ermitaño Tricolor cambiando de casa

Provincia
Barcelona
Hoy os presento a mi ermitaño tricolor "Cangre" cambiando de casa. Tenia unas cuantas por ahí y no les hacia caso, y esta tarde les he puesto unas nuevas y se ha ido directo a cambiarse! Decir que su compañero tricolor "Burguer" las ha visto y también ha ido a por ellas... ahora mismo los dos están con sus nuevas casas.
Os dejo un vídeo de como están cambiando de casa.

ole ole qué chulo!
Vaya vídeo! Creo que es muy complicado de ver. Normalmente cambian de concha de noche y escondidos. Nos tienes que decir de dónde has sacado esas conchas son la leche!

Sent from my iPad using Tapatalk

Mi caso es triste, tenia 2 y se cambiaban de concha sin pudor varias veces a la semana. Por cierto prefieren las redondeadas en lugar de las alargadas; bueno, que a uno se le fue la pinza y mato al otro para robarle la concha. Por lo cual vigilalos y ponle siempre una algo mas grande

Buenísimo el vídeo compañero, yo tengo uno y lo he visto en directo cambiar de casa y es muy curioso. Mi tricolor es uno de mis habitantes preferidos de mi acuario, muy activo y haciendo tonterías todo el día, como subir por la silicona de las esquinas y al llegar arriba tirarse al sustrato, o subirse en un caracol trochus y quedarse paseando mientras el caracol recorre el cristal...
Estos tipos de post me parecen muy recomendables, no sólo vamos a hablar de plagas y problemas, jejejeje.

Karkinos, pues la verdad que las compre en los chinos por 59 céntimos, una de alargadas y otra de redondas, y venían por lo menos 100 de cada y varios tamaños...UNA PASADA!!! Que sepas que aún me acuerdo de tus ophiuras, pero sólo veo patas...jajajajja.
Maxilis, les puse redondas y alargadas y parece ser que a los mios les gusta más las alargadas, de las otras pasan, porque el otro tricolor sólo iba a las alargadas y como que cambio 3 o 4 veces de casa...y he dejado bastantes conchas para que no se peleen...aunque como se encapriche con la del otro...jajajja.
Antonio83, la verdad es que si, no para de subir por la silicona y tirarse...de un lado para otro sin parar, se sube encima del strombus que tengo y ahí se queda un buen rato...como si estuviera de paseo. Y si, estas cosas se agradecen de ver!!!

Atrás