Equipo de limpieza

Provincia
Malaga
Hola,

Si todo sigue como va meteré la semana que viene el "batallón de limpieza". Que me recomendáis para un 130l? Una estrella y varios caracoles?

Un saludo,

Jose Antonio

Hola,

Hoy en la tienda me han dicho que mínimo 10 caracoles y una estrella. Eso no es mucho para un 130l?

Un saludo

yo no veo mucho 10 caracoles, para mi la estrella no la metería, he leido varios post de gente con estrellas, yo tengo 15 caracoles y no veo qu sean mucho y tengo un 125l.

Hola Terrier:

En mi caso para un 120 l tengo 5 Trochus, 5 Nassarius, 1 Strombus Luhanus (este es el que mas limpia la arena) 1 archaster, 1 ophiura, 2 paguristes cardenati, 2 Calcinus Elegans y otros 2 Clibanarius Tricolor, los cuatro últimos los metí ayer. Van limpiando, pero no se nota mucho, jejejeje, eso si los niveles van genial siempre y no se queda ni un resto de comida por ahi pululando......

Salu2

Proto.

yo no veo mucho 10 caracoles, para mi la estrella no la metería, he leido varios post de gente con estrellas, yo tengo 15 caracoles y no veo qu sean mucho y tengo un 125l.

Hola, solo por curiosidad, ¿Que problema le ves a las estrellas?? La mía en particular es la que mejor hace la limpieza y movimiento de las partes bajas del sustrato, eso si, casi nunca la veo. Hay que tener mucho cuidado en la aclimatación, que no entre la boca en contacto con el aire, pero por lo demás, en mi caso particular, no me ha dado ningún problema.

Salu2

Proto.

Un centrophyge y Bastantes Cirujanos como un Zebrasoma Flavences un Veliferun sobre todo Centrophyges e oido que los peces de color ''marron'' son los que comen mas algas ya que son mas Feos pero son muy efectivos contra las algas Saludos

Un centrophyge y Bastantes Cirujanos como un Zebrasoma Flavences un Veliferun sobre todo Centrophyges e oido que los peces de color ''marron'' son los que comen mas algas ya que son mas Feos pero son muy efectivos contra las algas Saludos
??????? me quedo sin habla.

Por zonas
-Arena: nassarius, cerithiums, strombus luhanus ( estos si que limpia la arena), archaster typicus...
-Roca/cristales: clibanarius tricolor, paguristes cadenati, Cirujanos como Cnochaetus o como se escriban XD, Zebrasoma Desjardinii, trochus histrio, turbo fluctuosus.

Cuánto más variedad tengas en estos animales más serán el tipo de algas que serán comidas en tu tanque.

Por mi experiencia y por lo leido porinternet no te aconsejo los Calcinus, aunque sean omnivoros suelen alcanzar un tamaño grande y podría depredar o hacer daño a algun animal de pequeño tamaño.

Yo tengo Cliabanrius de aqui de la costa de Cádiz y son mejores que los Paguristes cadenati, comprobado XD.

Última edición:
Hola,

Muy bien. Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya mas o menos me puedo hacer una idea.

Un saludo

Hola,

Son efectivos los caracoles del mediterráneo? Se pueden meter en nuestros acuarios? Tengo la playa a 5 min.

Un saludo,

Jose Antonio

Atrás