equipo de limpieza

• Iniciador del tema Iniciador del tema jovian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola que os parece este equipo de limpieza para un 430 litros mas 120 de sump

5 trochus
5 nassarius
1 archaster typicus
2 lysmata debelius
2 lysmata amboinensis
2 stenopus hispidus
1 holoturia hilla
1 herizo
5 caracoles turbo

Aconsejarme un poco

no se yo pero creo que te quedas corto.

yo en mi 130l tengo

8 trochus
4 turbos
5 nassarius
1 archaster typicus
6 lysmata amboinensis
No me gusta los erizos por que se comen la coralina
y la
holothuria hilla no me hace falta.

O yo soy muy exagerado o tu estas muy corto de bichos para 430l, pero si te puedo decir que en mi acuario brilla como un sol ...

Puede ser que yo me quede corto, Jejeje , aconsejarle un poco haber que sale

Para comenzar no esta mal, ya tendras tiempo de seguir introduciendo mas, salvo el erizo, que si no hay cantidad de algas no sobrevivira

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

como te dicen el erizo al final acaba siendo un trasto que te desarma todo por donde pasa sobre las estenopus mira bien de que sean macho y hembra sino te quedaras solo con uno y de las lismatas aunque las debelius son mas bonitas las amboinensis trabajan bastante mas ademas de que se dejan ver yo tengo dos de estas ultimas y las puedes ver en cualquier momento tengo tres debelius y solo salen a comer y a veces.

Yo tengo 2 erizos y no tengo problema, eso si por donde pasan arrasan con todo, coralina incluida

yo también tuve erizos y dejan la roca limpia totalmente, incluso me a llego a destrozar algunos corales como zoanthus y me daño seriamente una xenia al enredarse con sus espinas con el coral, la rompio toda de hay le hice la cruz a ese bicho

Atrás