Equipo de limpieza acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amb

Ciudad
Baiona
Provincia
Pontevedra
Hola!!!

Soy nuevo en acuarios marinos. Que equipo de limpieza me recomiendan para un acuario de 260 litros con sustrato Bali-sand 2-3 mm (no tengo arena fina)? De momento no tengo ninguno pero la idea es poner corales (ademas de los peces claro)...

Pero tengo mil dudas con los invertebrados para la limpieza... que especies de caracoles son mejor? Puedo poner un ermitaño patas azules o se comerá a los caracoles para quitarles la concha? Lysmata pensaba poner 2, está bien o mas? Puedo poner de distintas especies? Estrella es buena? Si es que sí, quería alguna llamativa de algún color bonito, cual me recomiendan? Mejor estrella u ofiura?
En fin, tengo mil dudas!!! Jajajaja

Mil gracias por toda la ayuda!!

Saludos!!

Última edición:
Yo también inicio 250 litros y tengo las mismas dudas.
Estaré atento a qué te responden los veteranos?

Hola!!!

Soy nuevo en acuarios marinos. Que equipo de limpieza me recomiendan para un acuario de 260 litros con sustrato Bali-sand 2-3 mm (no tengo arena fina)? De momento no tengo ninguno pero la idea es poner corales (ademas de los peces claro)...

Pero tengo mil dudas con los invertebrados para la limpieza... que especies de caracoles son mejor? Puedo poner un ermitaño patas azules o se comerá a los caracoles para quitarles la concha? Lysmata pensaba poner 2, está bien o mas? Puedo poner de distintas especies? Estrella es buena? Si es que sí, quería alguna llamativa de algún color bonito, cual me recomiendan? Mejor estrella u ofiura?
En fin, tengo mil dudas!!! Jajajaja

Mil gracias por toda la ayuda!!

Saludos!!