Equipo de limpieza acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amb

Ciudad
Baiona
Provincia
Pontevedra
Hola!!!

Soy nuevo en acuarios marinos. Que equipo de limpieza me recomiendan para un acuario de 260 litros con sustrato Bali-sand 2-3 mm (no tengo arena fina)? De momento no tengo ninguno pero la idea es poner corales (ademas de los peces claro)...

Pero tengo mil dudas con los invertebrados para la limpieza... que especies de caracoles son mejor? Puedo poner un ermitaño patas azules o se comerá a los caracoles para quitarles la concha? Lysmata pensaba poner 2, está bien o mas? Puedo poner de distintas especies? Estrella es buena? Si es que sí, quería alguna llamativa de algún color bonito, cual me recomiendan? Mejor estrella u ofiura?
En fin, tengo mil dudas!!! Jajajaja

Mil gracias por toda la ayuda!!

Saludos!!

Última edición:
Yo también inicio 250 litros y tengo las mismas dudas.
Estaré atento a qué te responden los veteranos?

Hola!!!

Soy nuevo en acuarios marinos. Que equipo de limpieza me recomiendan para un acuario de 260 litros con sustrato Bali-sand 2-3 mm (no tengo arena fina)? De momento no tengo ninguno pero la idea es poner corales (ademas de los peces claro)...

Pero tengo mil dudas con los invertebrados para la limpieza... que especies de caracoles son mejor? Puedo poner un ermitaño patas azules o se comerá a los caracoles para quitarles la concha? Lysmata pensaba poner 2, está bien o mas? Puedo poner de distintas especies? Estrella es buena? Si es que sí, quería alguna llamativa de algún color bonito, cual me recomiendan? Mejor estrella u ofiura?
En fin, tengo mil dudas!!! Jajajaja

Mil gracias por toda la ayuda!!

Saludos!!

Caracoles suelen venir siempre bien, yo en 600 litros con arena de 1-3 mm tengo unos 15 trochus/tectus, 4 strombus, 2-3 cipreas, 5 nassarius, 5 ceritium, y otros 4-5 de otras especies y de hambre no se van a morir. No los cuento pero tengo un poco de todo que pienso que viene bien. Además tengo un globulus, un erizo de arena y 3 mitrax.

Antes de meter gambas dejaría pasar un tiempo que el acuario tenga una madurez, al igual que las estrellas y los erizos. Eso haría yo, a veces por correr metemos algo que va a morir con probabilidad alta y luego vienen picos y sustos. Las estrellas de colores me olvidaría durante un tiempo. Aprovecharía y mucho antes meteria copépodos, gammarus y cosas así para ir poblando el acuario,

Nunca me ha gustado meter cangrejos porque lo veo al final un riesgo, si eso creo que algún clibanarius que son los más "reef safe"

A qué te refieres con el riesgo de los cangrejos? Para los corales?

Atrás