Equipo de ósmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema mamgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Buenas tardes, quisiera saber que equipo de ósmosis me aconsejáis ya que el que tengo es de los baratos de tres etapas con sedimentos y carbón solamente y me meten 0,1 de fosfatos.
gracias y felices fiestas....

Yo he comprado este y creo que es formidable, produce mas de 250L y así lo aprovecho para la casa también, tiene medida de TDS, alarma antigoteo, bomba de presión, lleva dos electrovalvulas, dos presostatos, cinco etapas, deposito transparente de gran capacidad, grifo para montar en fregadero y todas las piezas de instalación.

https://www.depuragua.com/home/50-osmosis-inversa-compacta.html

Última edición:
Hola compañeros, aprovecho el post para preguntar por el mantenimiento de un equipo de ósmosis, ya que mi tanque es de 15 litros nada mas, y no lo voy a utilizar a diario. Se puede dejar un equipo de osmosis sin usar durante días sin que afecte a la membrana, o esta se estropea sin uso???

Yo estoy echando un vistazo a este no sé si alguien lo tiene y cómo le va.

Un saludo

Hola compañeros, aprovecho el post para preguntar por el mantenimiento de un equipo de ósmosis, ya que mi tanque es de 15 litros nada mas, y no lo voy a utilizar a diario. Se puede dejar un equipo de osmosis sin usar durante días sin que afecte a la membrana, o esta se estropea sin uso???

Yo estoy echando un vistazo a este no sé si alguien lo tiene y cómo le va.

saludo[/QUOTE

Si no lo vas a usar para la casa, quizas te interese mas comprar agua desionizada

Lui pues aprovechando que eres de La Linea y yo de Algeciras me puedes indicar donde puedo conseguir por a zona agua buena para mi acuario y a buen precio?? Incluso estoy planteando el uso de la destilada de mercadona, que tiene menos de 30 microsiemens de conductividad...
Un saludo

Lui pues aprovechando que eres de La Linea y yo de Algeciras me puedes indicar donde puedo conseguir por a zona agua buena para mi acuario y a buen precio?? Incluso estoy planteando el uso de la destilada de mercadona, que tiene menos de 30 microsiemens de conductividad...
Un saludo

Creo que he visto una en Hipercort que pone en la etiqueta que sirve para acuarios

Bueno, de todas formas, con un medidor de TDS puedo comprobar si el agua de Hipercor o de Mercadona por ejemplo sería apta o no, o no sería suficiente con hacer esa medición?

Hola, yo he comprado el de Lm de 69€ de 5 etapas, y funciona, pero deshecha demasiada agua y me da una pena..... voy llenando cubos y eso, pero aún así no me gusta tirar... soy catalán!!
jejeje

Buenas compañer@s,
Las osmosis desechan mucha agua, a mas barata mas desecho, obvio, y las hay de proporcion 1:1
es decir, litro bueno, litro a la basura.
Ademas, despues de pasar por la osmosis y dependiendo de la procedencia del agua (yo, BCN) sigue teniendo silicopolifosfatos.... o algo asi, por lo que hay que añadirle un postfiltro con resinas a tal efecto.
Si teneis poca demanda de agua de reposicion podeis probar con aguas desionizadas, que son mas baratas y mas consecuentes con el medio.
Saludos

PD: yo tengo 5 etapas con postfiltro resinas silicatos

Yo el problema es que tengo un nano de 15 litros, y la reposición de agua es mínima, el equivalente a medio vaso de agua diario, y los cambios de agua de 3 a 5 litros, con lo que con 10 litros echo el mes, jeje. No me sale rentable montar un equipo de ósmosis para mi nano, pero el tema de comprar agua destilada...., hay muchas opiniones, pero no se si comprandome un medidor de TDS puedo solucionar el problema y comprar el agua destilada de Mercadona o de Hipercor.... A ver si hay alguien que use agua destilada y nos cuente su experiencia

Un saludo

Tengo una duda respecto a la osmosis, tengo instalada una osmosis en casa pero nose si sirve asi tal cual o es una osmosis especial. Gracias

Atrás