EQUILIBRI 2. AUTOCTONO DEL LITORAL CATALAN.

• Iniciador del tema Iniciador del tema GAIA2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver si soluciono esto de no poder ver los archivos... Los veo así...
[TodoMarino.com] EQUILIBRI 2. AUTOCTONO DEL LITORAL CATALAN.

Y no los puedo agrandar...
Estaría bien hacer una captura de cada página y colgarla como imagen en tu post, así se vería directamente desde el foro :buenazo:

Bueno, cómo va ese autóctono? Algún cambio, novedad o modificación?

Vaya, es muy interesante! Me recuerda al efecto de las torres de refrigeración de las centrales nucleares... Pero en verano con el aire caliente, crees que funcionaria?

Vaya, es muy interesante! Me recuerda al efecto de las torres de refrigeración de las centrales nucleares... Pero en verano con el aire caliente, crees que funcionaria?
Ese es el mayor handicap; si en San Lucar no refresca suficientemente de noche en verano.
Por eso he insistido en el documento que su efectividad depende en gran medida del clima.
En mi caso lo podía aprovechar la mayoría de dias del verano. Con olas de calor sahariano chungo.
Lo que si que creo es que los 3 efectos sumados que se citan, serían mas efectivos que cualquiera de ellos por separado. Creo que te podrían ayudar .
Otra cuestión es que quieras complicar la instalación.
En tu caso no creo que eso sea un problema. Es una instalación muy sencilla, y que por las fotos que he visto del patio de tu casa, es muy factible. Lo puedes hacer algo más ancho y no tan alto como se vé en el diagrama.

Bueno, cómo va ese autóctono? Algún cambio, novedad o modificación?
Hace unos dias desapareció el Blénido y no lo he vuelto a ver. Caput ?.
El resto bien; Posidonia sacando hojas despacito, Ceramium con un rojo-granate muy intenso, Palaemon no paran, Actinias van comiendo y parece que ya han escogido emplazamiento, Aiptasias abiertas y creciendo, Atherina (?) muy bien adaptada come de todo, Ermitaños trabajando arriba y abajo, Monodontas mantienen los cristales inmaculados, Codium tocadita pero de momento viva con un color demasiado oscuro......
Me parece que las sulcatas las dejo para la próxima primavera/verano, ya hace frio para meterme en el agua.
El ventilador "chino" hace su función, para esta época del año tengo la consigna en 16,7ºC, y se mantiene entre esta y 17,5ºC dependiendo de la temperatura interior de casa.
La pantalla "china" da buena luz; Posidonia no se queja y el resto de algas tampoco.
Cambios de agua; 5 lts. a la semana con sal sintética. Sin aditivar soluciones. Los parámetros se mantienen bien.
Sin algas invasivas.
Alimentación; para el pez el granulado, y para el resto vivo; rotíferos, copépodos, nauplios de artemia. Buscaré algún otro tipo; Mysis.....lo que encuentre en los diferentes comercios a los que voy. En Barcelona funciona bastante la afición al marino.
Resumen: todo normal. Sin sustos.

Fotos actualizadas de acuario EQUILIBRI 2, y Tubastrea "aprendiendo" a abrirse con luz de dia.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] EQUILIBRI 2. AUTOCTONO DEL LITORAL CATALAN.
    FOTOS MOVIL 29-11-20 087.webp
    48,8 KB · Visitas: 207
    FOTOS MOVIL 29-11-20 089.webp
    108,8 KB · Visitas: 220
Que buena pinta compañero! Y esas tubastreas? Son autóctonas? Nunca las había visto! Sus polipos desde arriba recuerda mucho a los astroides, pero sus bases no tienen nada que ver... Es muy bonito:buenazo:

Que buena pinta compañero! Y esas tubastreas? Son autóctonas? Nunca las había visto! Sus polipos desde arriba recuerda mucho a los astroides, pero sus bases no tienen nada que ver... Es muy bonito:buenazo:
Son tropicales , la pregunta es cómo aguantan esas temperaturas bajas??

Ya mes estabas poniendo el cerebro del revés :no_tires_
En la página anterior del hilo ya salía fotografiada con el invento de la "campana", para alimentarla y para inducirle el estímulo condicionado y que se abra con luz de día, aunque no le de comida. Poco a poco se va avanzando, y se va abriendo de día.

Este efecto de alimentar cuando enciende la luz funciona, doy fe... Lo único que en mi caso este fenómeno lo produce el fotoperiodo inverso de los refugios, que potencia la presencia de microfauna en la columna de agua.
Está claro que el coral termina asociando la luz a la hora de comer :satisfech.

Última edición:
Fotos actualizadas de esta mañana, después de alimentar a toda la tropa. Actinias abiertas, Aiptasias a la caza......
En la foto general se puede apreciar (¡es un decir!), que Posidonia ha ido "tirando" las hojas "marchitas" , con las que venía de origen, y las va sustituyendo por hojas nuevas desde que está en el acuario; como hacen la mayoría de fanerógamas de distintas maneras.
Retirar las hojas marchitas impide que parte de los ATOS que incorporaron en sus tejidos durante su crecimiento vuelvan al acuario. ¡Todo suma!.

Archivos adjuntos

FOTOS MOVIL 30-11-20 065.webp
    87,6 KB · Visitas: 203
    FOTOS MOVIL 30-11-20 066.webp
    102,4 KB · Visitas: 211
    FOTOS MOVIL 30-11-20 067.webp
    49,5 KB · Visitas: 202
Última edición:
Bonito color tienen esos tomates.
Yo hago lo mismo con hojas de las caulerpas, si se ponen blancas, fuera.
Aunque de las nuevas ningunas se van...

GUERRA BIOLÓGICA EN EQUILIBRI 2:
En las fotos adjuntas (de ayer tarde) podeis ver una Aiptasia sp. con un grupo de tentáculos retraidos, más delgados, alterados; tras el paso por su lado de una Actinia equina que estaba de paseo por la zona.
Afortunadamente para ella, la "rojita" continuo con su deambular, y todo volvió a su sitio.
Fotos hechas con el móvil, y no son de "gran calidad"......
P.D.: ¡Como son las cosas!: En el Reef exótico que mantengo, huyo como poseso de las Aiptasias, y en este autóctono son unas de las protagonistas. Cada acuario es un mundo......diferente.

Última edición:
Foto de esta mañana donde puede apreciarse que la Aiptasia afectada tiene menos tentáculos desplegados, con respecto a los que tenía ayer antes del contacto con la "rojita". Se puede comparar con la otra Aiptasia que aparece en segundo término en la fotografía, y que luce con más tentáculos en la corona.
¡Cosas de la Vida!.

Atrás