Epoxy y tubastrea

Provincia
Murcia
Hola a todos.

Tengo una tubastrea a la que saco del acuario para darle de comer la papilla que le preparo.

Mi problema es que estoy intentando hacer una especie de gancho y pegarlo a la roca donde esta la tuba para poder sacarlo fácilmente y no tener que estar metiendo el brazo en el acuario.

No consigo que el Epoxy se pegue en la roca. En cuanto intento pegarla el Epoxy se endurece y no pega nada de nada.

Como lo puedo hacer? Tenéis otro remedio para poder hacer lo que quiero ?

Muchas gracias a todos.

Tengo una tubastrea a la que saco del acuario para darle de comer la papilla que le preparo.

Este es un animal que quiero tener en mi acuario. No se resiente al salir a la superficie? Y mucho más justo antes de comer. No se esconde cuando la sacas?

Gracias jav. Sabes donde puedo conseguirlo?

Ellaerestu. No. . Se ha acostumbrado a que lo saque por las noches para comer y no hay problema. Lo saco a un recipiente con agua del acuario y en 15 min vuelve a abrir los pólipos. Le doy de comer y vuelta al acuario. Esta creciendo muchísimo.

Buenas,
Me apunto el truco de sacarlo para darle de comer, que las lysmatas, etc no le dajan ná!!!
El cianocrilato es el loctite (nombre comercial de la marca mas conocida), en gel es una variedad un poco mas viscosa que la normal, que se llamaria "liquida". Lo puedes comprar en los chinos si quieres, o de otras marcas diferentes a Loctite, habras de buscar pegamento cianocrilato.
Saludos y gracias por el aporte.

PD- Bueno, no me ha quedado muy claro lo del gancho y el como sacarlo del acuario, Me explicas?

El sistema ese de colocarle un ganchito a la tubastrea está más que inventado .... ;)

Nosotros lo utilizamos hace bastantes años ya, cuando teníamos a la tubastrea (la perdimos junto a otros corales por un corte de luz) y es de lo más cómodo y eficaz.

Nosotros la pegamos con un cacho de barrita de esas de pegar corales, simplemente sacas la tuba, secas un poco, pegas la bolita aún blanda en una zona que no moleste y no se vea, y antes de que se endurezca del todo, le clavas un ganchito de 1 cm de esos inoxidables (que suelen vender en kits de bricolaje o similares, suelen tener punta y rosca). Dejas que endurezca un poco y luego al acuario.

Te consigues una varilla fina (tipo de carbono, etc, una varilla de cometa, cualquier cosa) y le sujetas a la punta otro ganchito.
Y listo, a pescar la tubastrea de su ganchito como los juegos esos de los patos de goma en las ferias para los niños.
Así la sacas cómodamente sin mojarte.

Nosotros no le dábamos a diario, la cogimos en muy mal estado, pero día sí día no con el potingue de pescado, se puso madre mía. Comía tanto que literalmente no podía luego cerrar los pólipos. Come cualquier cosa, no te gastes dinero en congelado para el acuario, prepara tú mismo tu mezcla de pescado fresco, mejillones, gambas, hojuelas, gránulo, lo que quieras echarle, lo pasas por la batidora para que quede espeso, lo echas en cubitera y así congelas todo y descongelas un cubito cuando necesites echarle.

Las tubastreas necesitan comer mucho más que lo que podemos echarle en el acuario, eso son miguitas para ella, aunque le echemos unos mysis congelados pólipo a pólipo. Si queremos que esté muy sana y crezca bien, necesita comer mucho más, y se adapta muy bien a comer en un taper.

A la nuestra, simplemente la sacábamos a un taper estrecho, la cubríamos con un par de cucharadas de potingue, y de la misma sacaba los pólipos y lo engullía todo hasta no poder más. Así también comían los pólipos de los laterales, que lo tienen normalmente más difícil.

Aquí tienes el post con nuestra tuba y cómo se recuperó: www.todomarino.com/comunidad/showthread.php?29994-Alimentando-a-Tubastreas/page5

Un saludo!

Buenas, yo la mia la tengo solo desde hace dos meses y medio, la tengo pegada a la roca. He cortado un tubo de pvc con un codo pegado de tal manera que lo cuelgo del cristal y me queda a unos centimetros de la tubastrea, le tiro artemia, cyclops....lo que sea, de momento aguanta, no se si sera suficiente.....si que es verdad que las lysmatas le quitan lo que pueden....
Tal como lo hago ahora me resulta muy comodo......pero si veo que retrocede tendre que optar por despegarla y tuper......

Un saludo

Buenas,yo he mantenido a la mia durante 3 años y lo mas facil es buscarle un sitio donde este agusto y alimentarla con jeringilla y un tubito para no tener q sacarla y tocarla todos los dias,y en poco tiempo cuando des de comer a los peces se te abrira en cualquier momento del dia

Hola a todos de nuevo y gracias por responder.

me sigue quedando una duda ¿el cianocrilato no altera para nada el agua del acuario? ¿puedo pegarlo y ya está? es que tengo miedo de ponerle el pegamento y que luego contamine el agua del acuario de alguna manera.

gracias.

No, tranquilo, es totalmente seguro, y no sólo seco, sino también se puede usar directamente en el agua, sujetar algo y que se pegue. De hecho hay pegamentos en gel (es más comodo) para marino que son precisamente eso, cianoacrilato.

Un saludo!

hola a todos de nuevo.

Vuelvo a la carga con mi tuba.

Hace unos días que le puse el gancho y ya la puedo sacar sin problema, pero tengo ahora otro. A ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo un ataque de cyano bastante grande. Hace unas 3 semanas decidi tapar completamente el acuario durante 4 días para ver si desaparecía la cyano y la verdad es que funcionó (a medías, por que me quedó un poco que se está volviendo a extender). El tema es que desde entonces la tubastrea no se abre prácticamente nada. La saco para darle de comer y se abre mínimamente y en el acuario casi nada, cuando antes era un espectáculo verla.

Lo que si veo es que durante las horas nocturnas se extendien. Me explico. Durante el día está encogida como era normal, pero durante la noche crece, pero no se abre. El cuerpo que tiene cada boca (que es de color como carne) crece una barbaridad, pero no le salen los 'pelos' tan bonitos que le salían antes. Es como si salieran muchas chimeneas de ese cuerpo. No se si me explico.

Esto es normal? como puedo habituarla de nuevo a su aspecto normal?

gracias.

Atrás