epoxy marca Deltec. Cuidao con él!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kertzak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Kertzak,

Yo tambien he probado varias marcas y al final siempre he vuelto a la D-D. En concreto la Tunze me parecio bastante mala, ademas de tener un color digamos poco estetico.
Lo cierto es que ninguna resina epoxy pega gran cosa bajo el agua, el truco esta en ecajarlas en los resquicios de las rocas ya que al endurecer no hay quien la mueva. Para eso lo mejor es esperar 10 minutos antes de meterla en el agua, que este medio endurecida e intentar manipularla lo menos posible bajo el agua.
Que conste que yo tb me las veo cada vez que quiero pegar un coral, alguno se me ha llegado a caer hasta 5 veces de su sitio...

Por cierto Devil, la D-D si es de Deltec, viene la marca en la caja con la misma tipografia de Deltec.

saludos

Buenas parakantus, por qué dices que es mala la de Tunze? a mi me han dicho lo contrario, y la semana que viene se supone que me la envían, asi que aun estoy a tiempo de cambiarla.
Alguien con mas malas experiencias con la de Tunze? Es esta:

Saludos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] epoxy marca Deltec. Cuidao con él!
    tunze-coral-gum-112-g-4-oz.-0104.740-302050-b10a19e3.webp
    6,7 KB · Visitas: 574
Última edición:
buenas. pues a mi me parece mala, o peor que la dd por 3 motivos,
pega menos, endurece igual que cualquier otra pero el poder de aderencia es menor.
Se deshace muy facilmente bajo el agua antes de endurecer soltando una neblina blanca que hace que los corales se cierren.
El color me parece terrible, otras pretenden simular el color de la coralina, pero esta es una especie de rosa muy palido que da bastante el cante.

saludos

Yo la neblina no la he notado, pero la verdad que es el epoxi menos agresivo para las manos, se puede amasar sin guantes y yo creo que tambien para el acuario. La adeherencia es malisima como decis. Para muchas cosas no vale. A mi me resulta util para poner una capa encima de las palitoas que hacen plaga y matarlas.

Tunze distribuye varios epoxis, este que nos referimos es el rosa. Yo lo he comprado tambien en otros sitios

Ok gracias! Entonces cual me recomendais elegir? Uno polivalente, no me gustaria tener que usar 3 tipos de epoxi como el compañero Playu , uno que sirva para todo por favor.
Entre el de Ocean Wonders y el D-D con cual os quedais?

Saludos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
Hay otro relativamente nuevo, de la marca vertex, y viene bastante materia. A ver si alguien que lo haya probado te puede informar.

Yo tengo el de Vertex. Pese a no tener con qué compararlo al ser el primero y único que he usado, no tengo queja. Si sigues las instrucciones que te dan apenas suelta residuos, endurece rápido y pega bastante.

Gracias señores! Al final voy a probar el de ocean wonders, por ser mas comodo y no tener que andar con bicomponentes. El de vertex tiene muy buena pinta y trae bastante, pero no hay en stock, ya para la proxima.

Saludos.

tengo amigos que han tenido experiencias similares con ese epoxi, recientemente he comprado el glue gel de ecotech marine y creo que no vuelvo a usar epoxi en mi vida, una autentica maravilla para pegar bajo el agua recomendable 300%, saludos. AAAA el de vertex va bien y oceans wolder huele a cuerno quemao y endurece mas rapido.

Como se pega con el glue bajo el agua? tenia entendido que pegaba fuera del agua, como el loctite

Pues al igual todos, yo he probado unas cuantas y al final me quedo con la de GroTech, es más cara, pero trae más cantidad y al final sale casi igual, además los botes cierran a rosca y no se secan nunca. Pega muy bién cuando solidifica y no suelta residuo aunque lo amases bajo el agua, sólo hay que tener un poco de habilidad para fijar el coral, porque es de las que llamamos "blandas"...

Saludos

Última edición:
Como se pega con el glue bajo el agua? tenia entendido que pegaba fuera del agua, como el loctite

Me han dicho que el coral glue de ecotech pega aplicandolo debajo del agua, eso si, con cuidado que cuando hagas la presion la mantengas un poco hasta que saques el bote del agua, porque si absorve agua para adentro se endurece el contenido.

Saludos.

este tipos de epoxy son muy agresivos con los corales pero todas las marcas!ay que tener cuidado en la utilización y no tocarlo mucho dentro del agua

Mierda de epoxy. Yo e usado la de vertex y horrible..
Al final super glue gel y a la primera. Tanto para blandos como lps. Sps no e probado todavia

Atrás