Epoxy de Fontanero y Epoxy de "acuariofilia"

yo no me la jugaria, por unos eurillos.
¿cuanto valen los corales y peces que tienes en tu acuario?
si el epoxi que no es especifico para acuarios se deteriora con el tiempo y deja ir productos quimicos que te lo matan todo
¿entonces te arrepentiras de querer ahorrar unos euros?
aunque entiendo que todos nos hagamos estas preguntas en esta y en otras muchas cosas mas de este mundillo
saludos

Yo en mis comienzos utilice la barrita arreglatodo de pattex una de color azul y otra de ceys de color marron, y lo que note cuando las utilizaba que si abusas utilizando mucha cantidad al mismo tiempo, el skimmer se volvia loco un par de dias.
La verdad que no merece la pena por un ahorro de 3 a 5 euros con una de uso especifico para acuariofilia, ahora uso la de deltec y con esta el skimmer sigue estabilizado siempre...

Pués yo he usado especifica para marino de color morada y también me pasaba lo del skimmer, empezaba a sacar espuma a diestro y siniestro.
Yo creo que la industrial de ferretería si no libera nada quimico cuando está recien puesta que aún está un poco blanda ,cuando endure y pasa el tiempo no va a pasar nada ya que esa pasta industrial se vende precisamente para reparar tuberías entre otras cosas así que cuando endurece es como una piedra y cuanto más tiempo pase dentro del acuario más curada está.

Yo me he llevado mucho tiempo utilizando el de patex y sin problema, el simbolo de irritante lo llevan todos, incluso los especificos. Lo que no voy es a utilizar los que llevan el simbolo de contaminante de agua que sale el pez muerto. El de buble magnus es baratisimo, es para reef y lleva una caravela :yb62[1]: ,

pero compañero la tuberias no lleban agua salada, ese puede ser el problema a la larga

Pués yo he usado especifica para marino de color morada y también me pasaba lo del skimmer, empezaba a sacar espuma a diestro y siniestro.
Yo creo que la industrial de ferretería si no libera nada quimico cuando está recien puesta que aún está un poco blanda ,cuando endure y pasa el tiempo no va a pasar nada ya que esa pasta industrial se vende precisamente para reparar tuberías entre otras cosas así que cuando endurece es como una piedra y cuanto más tiempo pase dentro del acuario más curada está.

Yo he utilizado el de pattex, el de marca carrefour (tu lo conoces bien Lolo XD), y nada de nada, todo perfecto, también el de bubble magus y bien aunque es un poquillo malo. El que debo admitir que es muy es el de Grotech que habeis puesto, en casa de un compañero de jerez (Boras) me lo enseñó y en menos de un minuto estaba duro como una piedra, INCREIBLE!. El milliput terracota por internet lo encuentras con envio incluido por 6€ o menos.
Yo ahora mismo estoy utilizando Loctite Superglue 3 en Gel y es la CAÑA!
Pronto traerán a españa un pegamento en gel específico de origen japonés que pega bajo el agua en segundos, a ver si encuentro el video

Yo usaba OceanW y nunca lograba pegar nada por su rapidez en secar cosa que no la encuentro ventajosa en el acuario pues a no ser que el acuario o la zona esté libre de otras piezas es difícil de encajarla a la primera, cuando quería volver a posicionar la pieza ya estaba como una piedra de dura. Ahora uso Milliput y con diferencia la prefiero, tarda un poco más de tiempo en secar el tiempo justo para poder trabajar con ella y moldearla sin miedo a que seque, otra ventaja es el precio, no huele a nada y la barrita es de unos cuantos gramos más que la de OW. La única desventaja que le encuentro que no se puede manosear mucho dentro del agua porque se pone turbia pero desaparece a las horas la turbidez.

estaria bien comparar componentes de los epoxys que compramos (ferreterias/chinos/carrefour) y los de acuariofilia para salir mas de dudas como dice Cubi85 quizás no sea tan descabellado este epoxy xD

Yo creo que la industrial de ferretería si no libera nada quimico cuando está recien puesta que aún está un poco blanda ,cuando endurece y pasa el tiempo no va a pasar nada ya

Yo pienso lo mismo, quizás si esque suelta algun quimico lo soltaria cuando hace la mezcla se amasa y se calienta. Pero una vez a la larga que es una piedra? Diria que se podria hasta comer xD
PD: Chiflo ya ves que no estaba tan loco con lo del epoxy :)
1Saludo

Yo me acabo de pillar una barrita de AquaScape, me ha salido por 10€(casi entera), mañana la pruebo xD.
Opino que si no estas seguro de algo, mejor ir a lo especifico para acuarios, en caso de que alguien con experiencia te recomiende otra q use o haya usado, pues a usarla.

A los que decis q la del chino funciona muy bien, podéis poner fotos de la caja o algo, esq estos chinos tienen tropecientos mil productos distintos y podemos cagarla al elegir uno u otro.

milleput fabrica para detec la famosa aquascape, podéis usarla sin miedos a que suelte nada

Epoxi de los chinos, color rosa. SIn problemas con LPS y SPS.

Que marca es ese epoxy? o alguna fotillo de la caja o algo? En el chino de mi barrio solo tienen Epoxy Supertite no lo e probado este, parece de la misma marca del tipoco loctite del chino.

Pero poned fotos o el nombre para saber cual compráis, o escribid lo que pone en la composición!
Yo me atrevo a arriesgar, cómo decís, una vez dura apenas se degrada.
La mayoría de los epoxi, os recomiendo que una vez mezclados los componentes esperéis a que comienze a ponerse rígido para meterlo en el acuario, sino hará una nube de partículas, y aunque no sea tóxico para el acuario, no creo que sea lo mejor.

Epoxxy de Pattex
[TodoMarino.com] Epoxy de Fontanero y Epoxy de "acuariofilia"

Loctite superglue 3 Gel
[TodoMarino.com] Epoxy de Fontanero y Epoxy de "acuariofilia"

Atrás