Epoxy de Fontanero y Epoxy de "acuariofilia"

Provincia
Castellón
Buenas,
Me regalaron hace un par de meses unos esquejes de Monti digitata de varios colores y pregunte como pegarlos y me comento que con el epoxy tipico de fontanero no habia ningun problema.
El caso esque dos meses despues no veo ningun problema aparente la verdad y cuando e necesitado pegar alguna roca o alguna cosa "dura" e recurrido a este epoxy.
Queria saber las opiniones que teneis si lo habeis usado y si habeis tenido algun problema ya que en los epoxy de ferreteria pone claramente que no se debe utilizar para este tipo de cosas, asi que nose si estare haciendo bien, aunque vamos desde luego que yo vea problemas 0 por mi parte y es bastante mas de la mitad de barato, pero seguro que hay gente con bastantes mas años de acuariofilia que yo a sus espaldas que me podra decir con certeza que puede pasar.

1Saludo, Victøret.

Última edición:
"questoymuloco, que pone que no se puede utilizar, y yo..... loutilizo" jajajaj pues nada si dentro de poco te sucede algo extraño, empieza a buscar por hay, cuando se deshaga o se corrompa, o empiece a soltar vete tu a saber que porqueria al acuario, ..... espero que no eh! y que te vaya bien ese esposi, pero yo si pone que no vale, pues no vale, un abrazo y suerte.

"questoymuloco, que pone que no se puede utilizar, y yo..... loutilizo"

Pone que no se debe utilizar en TODOS los epoxy que nos sean los de acuariofilia que se queda rosita. E buscando mas de 6 marcas de epoxy diferente y en todos pone lo mismo. No soy el primero que usa este epoxy, porque no solo lo habia escuchado a el compañero que me dio estos esquejes. Mi pregunta iva para gente que si lo a usado ahora o en el pasado, pueda opinar al respecto y de el porque hay que pagar 25 euros por una pasta que quizás sea igual o no, ahi está la duda no para que entres tu a decirme si estoy loco o dejo de estarlo.

es una frase echa, .......no te lo tomes a mal, que nadie esta en tu contra y yo menos, pido perdon si te ofendes, un saludo.
p.d. un poquito de sentido del humor no estaria mas en estos momentos tan rancios.

No hay problema Chiflo, pero lo primero que pense al leer tu post es que estábas riendo de mi.
Disculpame.

no pasa naaaaaaaaaa, ya en serio, yo personalmente no lo pondría, ya se que la otra es cara, pero, será por algo, yo es que soy muy inocente de veras, y si me dicen que no vale pues no vale, no quiero que dentro de un año eso se descomponga y mate a mis animales (que a lo mejor no) pero por si acaso, un abrizorllll.

Ya macho, si ya se que la otra es cara y aseguras el no tener problemas. Pero esque a veces es por ejemplo como si estuviera justificado que un skimmer valiera 1400 euros :D, que no deja de ser plasticos varios. Y esto pues lo mismo seguramente con el miedo nuestro en el cuerpo saquen provecho y pongan el epoxy rosa a 25 leuros :), venga aver si sacamos de aqui si vale o no vale ese epoxy de fontanero de 4€ que seguro que más de unok se lo a preguntado alguna vez!
:D
1Saludo Chiflo.

Última edición:
Compi no merece la pena arriesgarte en una cosa que cuando la compras tienes para bastante tiempo, sobretodo en comparacion con la pasta q nos dejamos en el acuario.
las marcas de acuarios te dan toda la seguridad de que es totalmente inocua y las otras no.
Por cierto no se donde valen 25€ porque si las compras en tiendas online no pasan de 11€ y en las tiendas andan sobre 15€ como mucho.
Ahora tu decides.
Un saludo

Pues yo te entiendo ,creo que determinados precios en acuariofilia son un robo, hay demasiada gente viviendo de meter miedo con lo que pasaria en tu acuario si no usas su producto frente a otro muchisimo mas barato.
Entiendo que hay que diferenciar entre lo que es caro y lo que es costoso. Por ejemplo ,el epoxy me parece caro,no importa que sean 15 euros ,el peoducto en si cuesta muchiiiisimo menos y se vende a un precio varias veces por encima del margen de beneficios razonable. Sin embargo puedo entender el precio de otros peoductos que son costosos y valen lo que valen porque las materias primas que se usan para fabricarlos son costosas de obtener.
En acuariofilia compañeros hay muchas mas cosas caras que costosas.Es asi de simple.

Un saludo.

Este es el epoxi para acuario más barato que conozco

Pues la verdad que es el más barato que e visto nunca. Todos los que he visto rondaban estos precios . y en esta tienda todavia lo tienen barato hasta en 27€ lo e visto.

En cualquier caso no se trata de los 25 euros al que lo venden algunas marcas, se trata de que nos digan los que han usado el epoxy barato si han tenido algun problema o no! Yo no e tenido ninguno hasta el momento pero antes de poner mas pasta si lo requiere, no estaria de más saber!
1Saludo

en las tiendas tienes el de de oceans wonders morado que vale 10e o asi y seca en 3-5m y va de maravilla, yo prefiero no arriesgar por 5e o asi de diferencia..
cuidadin con los chinos..jeje

en las tiendas tienes el de de oceans wonders morado que vale 10e o asi y seca en 3-5m y va de maravilla, yo prefiero no arriesgar por 5e o asi de diferencia..
cuidadin con los chinos..jeje

yo puse de esa el otro dia para pegar un par de rocas y por lo visto estaba caducada o algo o en mal estado, me ha dejado el skimmer loco durante 4 dias....

yo uso epoxi de los chinos a 0,75 y de momento ningun problema de echo me lo dijo un compañero del foro que lleva con el acuario 10 años y lo usa sin ningun problema

yo uso epoxi de los chinos a 0,75 y de momento ningun problema de echo me lo dijo un compañero del foro que lleva con el acuario 10 años y lo usa sin ningun problema

Bueno saberlo, y más si te lo dijo alguien con tanta experiencia. Pone también en ese epoxy que no es aconsejable para medios acuaticos como en todos los que no sean los rositas de nuestras tiendas?!
1Saludo

Atrás