Envío de corales

Provincia
Pontevedra
Hola. Tengo una duda con el envío de corales. Me pregunto si se pueden enviar en una caja de cartón normal o es necesario que se haga en una caja de poliespan? Con su parche de calor y protección claro está. Gracias y saludos

Hola. Tengo una duda con el envío de corales. Me pregunto si se pueden enviar en una caja de cartón normal o es necesario que se haga en una caja de poliespan? Con su parche de calor y protección claro está. Gracias y saludos

Hola, por poder, se puede. Una alternativa económica y bastante fiable es coger una caja de cartón relativamente grande y de cartón grueso para evitar que se doble y rellenarla con bolas de porexpan para relleno. De este modo es más económico el envío, las bolsas van protegidas de los golpes y se mantiene relativamente bien la calor.

La bolsa de calor no es necesaria para corales, de hecho el riesgo de las bolsas de calor en un recipiente cerrado es que calienten más de la cuenta (dentro de la caja puede llegar a 50 grados según como se haga el envío). La bolsa de calor si que es necesaria cuando mandamos peces o invertebrados porque podrían morir si están muchas horas a una temperatura de agua fria. Los corales en cambio son más resistentes.

Hola, por poder, se puede. Una alternativa económica y bastante fiable es coger una caja de cartón relativamente grande y de cartón grueso para evitar que se doble y rellenarla con bolas de porexpan para relleno. De este modo es más económico el envío, las bolsas van protegidas de los golpes y se mantiene relativamente bien la calor.

La bolsa de calor no es necesaria para corales, de hecho el riesgo de las bolsas de calor en un recipiente cerrado es que calienten más de la cuenta (dentro de la caja puede llegar a 50 grados según como se haga el envío). La bolsa de calor si que es necesaria cuando mandamos peces o invertebrados porque podrían morir si están muchas horas a una temperatura de agua fria. Los corales en cambio son más resistentes.

Gracias por la info.

El problema que puedes tener que como diga de salirse una poca de agua la caja de cartón duran muy poco y hay si podrías perder el material. Hay neveras en los chinos de poliespan que salen a 2 o 3€ y no creo que por ese precio te merezca la pena complicarte con una caja de cartón

Yo en invierno si que recomiendo la caja de porespan, de hecho recomiendo no enviar en invierno, yo lo que suelo hacer es comprar una bolsa de congelado meter todos los corales dentro con un poco de agua caliente, y lo meto en una caja de porespan y listo. suele llegar bien

El problema que puedes tener que como diga de salirse una poca de agua la caja de cartón duran muy poco y hay si podrías perder el material. Hay neveras en los chinos de poliespan que salen a 2 o 3€ y no creo que por ese precio te merezca la pena complicarte con una caja de cartón

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
No había pensado en el chino. Tienen de todo. Gracias!

Y cuál creéis que es la mejor compañía para hacer los envíos?

Todo dependerá de las diferentes delegaciones.
Yo hace poco compre corales a un compañero del foro y el envío se hizo por ghl con servicio antes de las 14h y perfecto. Por cierto, el porte me salió por 8/9€.

La mejor..... pues no sé, yo siempre envio por MRW y muy bien, esta primavera pasada envié con SEUR un lunes con entrega preferente antes de las 10:30 y con un seguro de 400€ y el resultado fué que la mercancia llego el jueves a la 19:00 todo muerto la caja rota y me dicen que no se hacen cargo, que los animales no se aseguran y que debía de haberles preguntado, cuando hice todo el envío por su pagina web. Una y nada más, a mi SEUR no me vuelve a ver la geta. Saludos

Te cuento mi experiencia que he enviado muchos corales, sobre todo cuando desmonté. Mandalo en una nevera de polexpan siempre por varios motivos:

1º Al ser de polexpan la propia nevera protege de posibles golpes
2º Si por lo que sea se sale algo de agua no se deshace la caja como pasaría con la de cartón
3º Las empresas de transporte tratan las cajas fatal, las neveras las tratan con mucho mas cuidado
4º Protege lo que vaya dentro tanto del frio como del calor

Le añadís algún cartel de estos de frágil o las flechitas de sentido para no volcar?. Y si van corales incrustados en alguna roca de tamaño, no será tan fiable una bolsa de plástico verdad?, como lo haríais en un taper?, o sería una opcion una bolsa de congelado, como explica el compañero Conger?.

Atrás