Entacmaea Cuadricolor. Colocación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Hola, quiero que me aconsejéis sobre la colocación, la adquirí hace unos 10 días y la coloque donde yo quise y claro... a ella no le gusta y se ha metido entre las rocas (se que hay 50€...pero no los veo XD).
La dejo "a su bola" o la puedo volver a colocar en otro lugar que yo quiera.
Es que jode que se esconda y no poder disfrutar los 50 Lereles.
Gracias

No la toques demasiado o te la cargaras, dejala a su aire, ella cuando se encuentre agusto saldra en busca de la luz, pero no la cambies le puedes joder el pie y morira.
Por cierto esa anemona es muy guapa, ¿es la roja?
Un saludo.

Yo tengo una desde hace tres o cuatro meses y la he visto unos 15 días :vaya: Parece qeu le gusta más la oscuridad que la luz

yo tengo 4 o 5 normalmente estan a la luz pero dales tiempo son timidas, cuando se sienten mal o amenazadas o se estan aclimatando o simplemente se acaban de dividir siempre se esconden durante un tiempo, si tu luz es bastante saldra en pocos dias

Gracias por vuestras respuestas, la dejaré pues en paz.
No es la roja, solo tiene las puntas en rojo, la verdad que la vi un poco elevada de precio, pero como voy solo de vez en cuando a Madrid... pues... o la compras...o... "no me como ná".
Os pongo una fotillo de un "cacho" que he podido fotografiar.
Gracias de nuevo a todos.
https://img176.imageshack.us/i/snc00172.jpg/

Última edición:
Esa variedad tambien es muy guapa. Lo dicho, ten paciencia que ya se aclimatara.
Un saludo.

esperemos que se te aclimate... las anémonas no son tan resistentes como pensamos, algunas mueren por no poder aclimatarse bien. Dale tiempo a ver que ocurre, evita que se acerque a bombas.

esperemos que se te aclimate... las anémonas no son tan resistentes como pensamos, algunas mueren por no poder aclimatarse bien. Dale tiempo a ver que ocurre, evita que se acerque a bombas.

Gracias por tus consejos, la tengo bien vigilada, tengo la suerte que el acuarium lo tengo en la tienda y estoy siempre que puedo y me dejan... mirándolo.
Gracias

Pues yo tengo la mía cerca de un año y no se ha movido de donde la dejé. Busqué un huequecillo que tenía una roca próximo al sustrato y allí se quedó superfeliz. Ha crecido un barbaridad. A ver tenéis suerte y se acomodan pronto.

Un saludo

La mia solo caer en la roca se pego, eso si al rato estaba de paseo por el acuario y me quemo algun coral.
Pero el truco es cuando se quede en un sitio, para que no se mueva darle un trozito
de gamba. Desde que le di el primero trozito no se mueve de ahi.
El rollo es que buscan un lugar con corriente moderada y luz moderada.

Si la despegas solo llegar te la cargas seguro, porque se tiene que adaptar al cambio
una semana o dos, luego se va abriendo...

Paciencia y gambita.

:D

Creo que he llegado tarde a este post...:vaya:

Hace tiempo que queria hablar sobre este tema...

Mi experiencia con las dos anemonas que he tenido ha sido completamente distinta (mas bien opuesta) a lo que recomiendan (ojo, que es solo mi experiencia).

Como dije antes, he tenido 2 anemonas, con la primera, una cuadricolor verde fluoescente preciosa, tras leer que no debia tocarlas y que ellas sabian que era lo mejor para ellas, la deje a su bola. Al principio la puse en una parte de luz y corriente moderadas donde se la veia feliz (hinchada y turgente), pero un dia le dio por hacer una excursion, y yo ateniendome a la maxima de "dejarla libre" la deje ir, ...mmmm pues acabo escondida entre unas rocas donde no habia apenas luz ni corriente, y despues de 15 dias estaba hecha una mierda... :(, acabo muriendo.

Con la segunda, una heteractis crispa blanca (mas delicada que la anterior segun rezan los atlas), hice lo mismo, la coloque en el mismo sitio que la cuadricolor, pero cuando le entraron ganas de hacer excursiones no se lo permiti, la cogia y la volvia a poner en su sitio, la verdad es que es una angustia verte una anemona pasear a sus anchas por el acuario mientras cruzas los dedos para que no te queme algun coral. Cada vez que la volvia poner en su sitio (luz y corriente moderada) se volvia a hinchar y se recuperaba. A dia de hoy ya no se mueve del sitio elegido por mi, y sigue viva y turgente (la podeis ver en el post de mi firma).

CONCLUSION: yo no me fiaria demasiado de la inteligenia de las anemonas...

Un saludo

Cuando escribí el post, la tenía localizada.... a día de hoy, no tengo ni idea de donde está y no quiero mover piedras... me parece a mi que es la última que compro.... paso de gastarme 50 lereles para que se pierda por no se donde...
Saludos.

Ahora mismo la he localizado :malvado::malvado:, está hecha puré :malvado::malvado:.
he tenido que meter unos palitos que me ha mandado David (Hepatus34) y la he visto...
Como digo está hecha puré, la he metido en una paridera, a ver que pasa... no huele mal y se le ven algunos pólipos verde fósforo, algún ataca anémonas tengo...:malvado: sospecho del Emperator...
Joer está fatal....
Os coloco foto, repito no huele mal y tiene pólipos verde fósforo... ¿que opináis?

https://img2.imageshack.us/i/snc00208.jpg/

Si se ha jodido el pie dala por perdida.
Un saludo.

¿El pie? pufffffffff, le veo lo rojo que se supone que era el pie.
No se, lo veo muy mal....
La dejaré en la paridera a ver si se descompone o aguanta o que pelotas....
Como me j--e ......:malvado:

Que va.... la compré el día uno de este octubre, la coloqué en un sitio elegido por mi y ella decidió darse un garbero y colocarse entre medias de la roca... y pensé... bueno pues ya saldrás a buscar la luz de los Ati y como cuento arriba, pues al levantar una roca de la parte de arriba, para poder colocar una digitata...la he visto en este estado catastrófico, es como si algún cangrejo hubiera dado cuenta de ella, pero solo tengo un cangrejo (no se como se llama, es de los comedores de algas con pinzas en curva... ¡ Un bendito !...), así que no se exactamente quien o que a sido.
Un desastre chico....un desastre, de 50 Lereles.

Atrás