Aquí dejo algunas fotos de los míos y algunas macros de los pólipos de mis sarcos con los cuales ya llevo bastantes años , algunos en concreto lleva con migo mas de 15 años .
Os cuento algo sobre ellos por si os viene bien :
sólo me mudan cuando hago algún cambio de agua , es normal que algunos se queden flojos y con mal aspecto pero es algo normal cuando estan en cautividad , regulan presión , densidad , y trazas esto lo hacen para contrarrestar los niveles y líquidos de su interior , es como si renovarán su sangre , sólo que lo que renuevan es solo agua , también decaen cuando algún parámetro del agua se descontrola mas de la cuenta , normalmente recuperan rápido cuando restablecemos los parámetros , aunque alguno puede llegar a tardar dos o tres semanas en empezar a recuperar, pero lo cierto es que eso solo pasa en casos muy extremos , lo mejor es no moverlo de sitio y aumentar un poco la corriente en el tanque si se puede .
Las mudas no duran más de dos o tres días si la corriente del acuario es buena y con cambios de dirección mejor aún para favorecer la muda.
Lo que he podido observar durante años, es que si tienen una corriente intensa ( media - alta), sus pólipos se acortan y nacen pólipos nuevos para aumentar su número de pólipos , y si la corriente es suave ( baja- media), sus pólipos se alargan , en algunos casos pueden llegar a triplicar su tamaño y reducir el número de pólipos .
Es un coral blando bastante resistente a cambios de parámetros y que no requiere de cuidados especiales , simplemente mantener una estabilidad normal en nuestro acuario es lo que hará que su crecimiento y reproducción sean buenas .
Su coloración es muy diversa, pueden llegar a cambiar de color , sobre todo en el caso de los de polipo flúor , esto suele pasar por cambios de iluminacion o desgaste de la iluminacion .
Referente a su alimentación es muy bueno la edicion habitual de fitoplancton y zooplancton, y si es alimento vivo aún mejor , editar alimento siempre en las horas centrales de la iluminacion , cuando los polipos estén en su máximo esplendor .
Espero haberos podido ayudar o aportar información que os pueda venir bien o quitaros algunas dudas .
Lo que expreso anteriormente no es más que la observación durante años de mis corales blandos.
Un saludo a todos.