enseñame tu sarcophiton......

Me da hasta cosa poner el mio con los bicharracos que estoy viendo:eek::eek:

Buenas noticas parece q empieza a reaccionar ahi os lo enseño

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] enseñame tu sarcophiton......
    IMG-20140513-WA0002.webp
    46,2 KB · Visitas: 371
No hay mucha calidad de foto, pero con la corriente y los pólipos largos, parece un peluche, y a mi lysmata amboinensis le vuelve loca!!!!

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta: tengo seis Sarcos que se mantienen muy bien, excepto uno que desde hace unos días se ha encogido reduciendo su tamaño al mínimo y se ve muy deteriorado, no se que le puede pasar ni que puedo hacer con él, está hecho un "gorruño" Los fosfatos están un poco altos 0,4 y los nitratos en 10 ppm, podrian ir por ahí los tiros???

Hola buenas noches , os presento a sr y sra sarcophiton .un saludo .[TodoMarino.com] enseñame tu sarcophiton......

Muchas gracias Lui .estoy muy contento pero empiezan a ser muy grandes y me da cosa esquejar estando tan bonito .aver si puedo ampliar pronto (marzo 2015 )y le coloco en mejor sitio .poco a poco cada dia un poco mas bonito.muchas gracias .un abrazo

Despues de 6 años con mucha pena...me quemo varios corales...
[TodoMarino.com] enseñame tu sarcophiton......[TodoMarino.com] enseñame tu sarcophiton......

Es enorme 50cm de diametro

Y cuando uno lo tiene en frente se da cuenta realmene de lo impresionante que es ese Sarco Gandalf!!:yb638[1]:

Hola compañeros aqui dejo la foto de mi sarco

Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] enseñame tu sarcophiton......
    sarco.webp
    43,4 KB · Visitas: 710
aqui va el mío que metí esta semana, aunque hoy anda un poco desinflado

A ver si en la nueva colocación que lo he puesto hoy entre las rocas un poco más arriba deja de desinflarse y caerse

Me tienen que traer mi nuevo sarcophyton elegans. En cuanto cuidados que me recomendais. Hace falta editar algo. O igual que cualquier otro coral blando. Muchas gracias

Aquí dejo algunas fotos de los míos y algunas macros de los pólipos de mis sarcos con los cuales ya llevo bastantes años , algunos en concreto lleva con migo mas de 15 años .

Os cuento algo sobre ellos por si os viene bien :
sólo me mudan cuando hago algún cambio de agua , es normal que algunos se queden flojos y con mal aspecto pero es algo normal cuando estan en cautividad , regulan presión , densidad , y trazas esto lo hacen para contrarrestar los niveles y líquidos de su interior , es como si renovarán su sangre , sólo que lo que renuevan es solo agua , también decaen cuando algún parámetro del agua se descontrola mas de la cuenta , normalmente recuperan rápido cuando restablecemos los parámetros , aunque alguno puede llegar a tardar dos o tres semanas en empezar a recuperar, pero lo cierto es que eso solo pasa en casos muy extremos , lo mejor es no moverlo de sitio y aumentar un poco la corriente en el tanque si se puede .

Las mudas no duran más de dos o tres días si la corriente del acuario es buena y con cambios de dirección mejor aún para favorecer la muda.

Lo que he podido observar durante años, es que si tienen una corriente intensa ( media - alta), sus pólipos se acortan y nacen pólipos nuevos para aumentar su número de pólipos , y si la corriente es suave ( baja- media), sus pólipos se alargan , en algunos casos pueden llegar a triplicar su tamaño y reducir el número de pólipos .

Es un coral blando bastante resistente a cambios de parámetros y que no requiere de cuidados especiales , simplemente mantener una estabilidad normal en nuestro acuario es lo que hará que su crecimiento y reproducción sean buenas .

Su coloración es muy diversa, pueden llegar a cambiar de color , sobre todo en el caso de los de polipo flúor , esto suele pasar por cambios de iluminacion o desgaste de la iluminacion .

Referente a su alimentación es muy bueno la edicion habitual de fitoplancton y zooplancton, y si es alimento vivo aún mejor , editar alimento siempre en las horas centrales de la iluminacion , cuando los polipos estén en su máximo esplendor .

Espero haberos podido ayudar o aportar información que os pueda venir bien o quitaros algunas dudas .
Lo que expreso anteriormente no es más que la observación durante años de mis corales blandos.

Un saludo a todos.

[TodoMarino.com] enseñame tu sarcophiton......

Atrás