Enfriador en el sump.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Angellis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola compañeros.Me estoy planteando de cara a verano poner un enfriador,pero me salen varias dudas de que manera hacer la instalacion.Leendo he visto que mucha gente recomienda poner la entrada del enfriador en la bajada del sump,y la salida en el compartimiento de la bomba de retorno.La duda que tengo es que me va a variar el nivel del retorno.No se si me explicado bien.Cuando se pone en marcha el enfriador sube mucho el nivel de agua y la bomba de retorno no es capaz de subir hasta que desborde.A ver si algien me aclare esto.Gracias.

Hola buenas ,no he tenido nunca Enfriador , pero según tengo entendido funciona con una bomba externa(ehein 1000l)por poner un ejemplo ,.
El Enfriador lo único que hace es enfriar el agua que pase por el circuito cuando el Enfriador este arrancado , pero la bomba que hace que el agua circule por el enfriador esta siempre encendida, con lo que el agua en el sump siempre va ha ser la misma ,sin ninguna variacion ,porque lo que coge por un sitio lo devuelve en otro compartimento ,solo que ese agua no seria filtrada por saltarse compartimentos del skimmer,
Un saludo ,espero haberte ayudado y no liarte mas o estar equivocado,

Mucha gracias Pachu de verdad que no caudo en eso que la bomba sera siempre en marcha.Ahora me cuadra.Gracias

Para aprovechar quela bomba esta siempre en marcha yo tengo una bomba para el UV y el enfriador...

Pues muy buena idea acabas de darme Ferprimat,que tengo el sump petao.Gracias

Atrás