Enfriado en NanoReef jbj 90 Litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema benayas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Alguien que tenga este acuario y le hagia acoplado un enfriador me puede decir como lo ha echo ya que tengo el acuario 2 meses ciclando y no puedo meter nada por la temperatura que tiene llegando a los 35 Grados.

U saludo

35?? juas... vaya sopa. Yo no te puedo ayudar mucho pero viendo la tapa que tiene supongo que algún agujero habrá que hacer...

Un par de ventiladores benayas, yo lo tenia hasta a 30 grados y con un ventilador de 6 cm a 11 V lo bajaba hasta los 26ºC asi que si tu lo tienes todavia a mas temperatura o pones dos de 6 cm o alguno mas grande y con mas caudal de aire.Para colocarlos yo los tenia cogidos con cinta aislante al borde del cristal, donde apoya la tapa, asi podia levantarla sin problemas para meter la mano o lo que sea.

nada de enfriadores, yo tengo el mismo nano que tu y tuve tu problema y meti unos ventiladores y ahora esta a 25º clavados maxo eso si mi maxima fueron 32º grados pero puedes poner unos ventiladores un poco mas grandes y de mayor potencia.

o sino a base de cubitos de hielo (de agua de osmosis) y asi matas dos pajaros de un tiro, evitas la temperatura y la evaporacion no será tan acusada como con los ventiladores :complice:

Yo tambien tengo un nano cube y lo mas economico y de buen resultado son los ventiladores, hay que vigilar la evaporacion puesto que a mi se me va casi un litro diario

Lo de los cubitos de hielo seria un follon ademas no creo que bajara excesivamente la temperatura en poco mas de un minuto ya se habrian derretido ademas tendrias que estar continuamente metiendo para mantener una temperatura mas o menos estable.

Yo tengo un acuario de 120 litros y con un ventilador de 13 cm de los que venden en Leroy Merlin y centros por el estilo mantengo la temperatura sobre 27ºC, eso si la evaporacion es acusada, pero repongo mediante una garrafa con sistema de goteo y asunto arreglado...

Saludos.

Enfriador

No lo veo muy factible el tema de los ventiladores ya que no estoyen casa para la reposición del agua, ya que llego muy tarde. por eso lo del enfriador.

He visto este en una tienda de acuariofilia. Jonhlen CS 049

Imagen cojida desde Ibercan

el problema esta en ver como lo adapto.

yo tengo el modelosuperior; el CS 051 en unos 120 litros con un HQI de 150w y me va de perlas. Lo compre hace poco de segundamana mano por el foro pq me estava subiendo la temperatura por momentos y estoy muy contento.
es economico y funciona bien.

Saludos!

Atrás