Encuesta , Yodo sí o yodo no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reeflow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aditas yodo a tu acuario?

• Sí, a diario.

Votos: 8 34,8%
  • Sí, pero no a diario.

Votos: 14 60,9%
  • No, no lo veo necesario.

Votos: 1 4,3%

• Votantes totales
    23
  • Encuesta cerrada .
Provincia
Murcia
Buenos días, leyendo por el foro sobre el yodo, he leído bastante información contradictoria sobre aditar yodo al acuario.
Podríamos unificar esta información en este post, respondiendo si lo aditamos o no , con que frecuencia y por qué?
También medio de medición que usamos.

Última edición:
Me interesa el tema, yo también he estado leyendo mucho sobre el tema y a esa mini encuesta le sumaría la pregunta, medio de medición que usamos.

Por lo que veo en la encuesta, el 88% de los que han respondido, usan el yodo a diario o no a diario, pero lo usan.
La verdad es que pensaba que era menos utilizado.

Yo personalmente lo adito pero no a diario, entre otras cosas por qué no lo estoy midiendo.
Por eso prefiero quedarme corto.
Realmente creéis que hay algún test comercial de acuariofilia que haga una medición fiable???
En fin tengo mis dudas,pero si lo hay estaría bien comentarlo.

Yo personalmente lo adito pero no a diario, entre otras cosas por qué no lo estoy midiendo.
Por eso prefiero quedarme corto.
Realmente creéis que hay algún test comercial de acuariofilia que haga una medición fiable???
En fin tengo mis dudas,pero si lo hay estaría bien comentarlo.
Es cierto que el miedo es la acumulación de este en el acuario, ya que por lo que he leído los test comerciales no son muy fiables.
Por lo que se comenta el yodo, desparece " facilmente " sin ser consumido en nuestro acuario, pero también he visto analíticas ICP de compañeros de foro, con el yodo por la nubes.

Buenos días! Hace unos días recibí el test icp de marinlab, el I lo tengo a 0,318 cuando con el test de Red Sea me marcaba 0,06... cuidado con aditar algo que no sabemos que concentración tiene en nuestro acuario.

Buenos días! Hace unos días recibí el test icp de marinlab, el I lo tengo a 0,318 cuando con el test de Red Sea me marcaba 0,06... cuidado con aditar algo que no sabemos que concentración tiene en nuestro acuario.
A eso exactamente me refería.
Y cómo lo estabas aditando y de que marca?

A eso exactamente me refería.
Y cómo lo estabas aditando y de que marca?
Pues aditaba muy de vez en cuando 1 tapón del I de seachem. Mi acuario es de 500 litros + 85 litros de sump.
No te puedo asegurar la frecuencia pero 1 tapón al mes como mucho. Me imagino que el I entraría por los cambios de agua tambien

Última edición:
Esto ya se a hablado muchas veces y nunca vamos a llegar a saber que hacer por la sencilla razon de que no hay test fiable de iodo, yo personalmente no aditaba nada al acuario sin saber si esta corto o estamos saturando el sistema, de echo es mas peligroso pasarse que quedarse corto.

Esto ya se a hablado muchas veces y nunca vamos a llegar a saber que hacer por la sencilla razon de que no hay test fiable de iodo
Creo que a día de hoy ,cada vez los aficionados hacen más análisis ICP, y se pueden sacar mejores conclusiones.

Mi experiencia con el yodo fue nefasta, aditaba lo recomendado por el fabricante, y empezaron a morirse algunos corales de un día para otro. No daba con cual era el problema hasta que hice el test triton. Me salio 1643 de yodo cuando pone en recomendado 60. Pienso que con los cambios de agua es más que suficiente. Ahora echo una cantidad muy pequeña cada 2 semanas o así más que nada por gastar el bote. Como dicen los compañeros mejor quedarte corto que sobreaditar.

Subo la encuesta, por si hay alguien interesado en el tema.

Yo acabo de votar.
Para las stylophoras es imprescindible.
Por desgracia muchas de las sales actuales o no tiene nada o casi nada por eso tenemos que aditarlo más que antes cua do las sales eran mejores. Cuando haces cambio de agua crees que lo repones y no es asi.
Gracias a los ICP se está descubriendo muchas cosas.
Eso si, aditar yodo sin medir no lo recomiendo. Para mí gusto ell test de red sea es el que más fácil de interpretar me ha parecido

Yo acabo de votar.
Para las stylophoras es imprescindible.
Por desgracia muchas de las sales actuales o no tiene nada o casi nada por eso tenemos que aditarlo más que antes cua do las sales eran mejores. Cuando haces cambio de agua crees que lo repones y no es asi.
Gracias a los ICP se está descubriendo muchas cosas.
Eso si, aditar yodo sin medir no lo recomiendo. Para mí gusto ell test de red sea es el que más fácil de interpretar me ha parecido

Coral, es interesante eso que dices de las sales actuales y lo que se está descubriendo. ¿Alguna recomendación de alguna sal en concreto y, al contrario, alguna recomendación de alguna que no sea conveniente?

Podrías comentar algo más sobre el tema.

Yo suelo usar Red Sea Coral Pro, y ahora estoy con Tropic Marin.

Atrás