Encuesta: Comparación de Ozono con Guerra Sucia para erradicar dinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema beuchat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

En base a tu propia experiencia (en tu propio acuario),¿ Qué te ha funcionado mejor para dinos?

• Apagar Skimmer/Guerra Sucia.No he probado el Ozono

Votos: 4 50,0%
  • Ozono

Votos: 2 25,0%
  • Ninguno de los anteriores

Votos: 2 25,0%

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
En base a tu propia experiencia (en tu propio acuario),

¿Qué te ha funcionado mejor para dinos?

Llevo 3 meses con ostreopsis y otro dino
Intentando eliminarla con guerra sucia mas lampara Uv . Acortar fotoperiodo. Etc
Y de momento sigo igual.
Me han salido filamentosas y muerto los sps.
No se ven dinos aparentemente pero la muestra en microscopio se ve k estan hay
Siguiente paso ozono

Compensación de ATOS, buena corriente, parámetros estables y suerte!
Siempre que mires una muestra al micros, estarán ahí presente. No es fácil identificar bien todas las plagas y menos a simple vista.
Saludos

Os comento mi experiencia. Todo lo que hayáis leído para controlar la ostreopsis ovata funciona, solo hay que tener paciencia. Quien pretenda controlarla en menos de 4-5 meses que desmonte y vuelva a empezar.
Sin duda, la base sobre lo que ha de pivotar todo tratamiento es el agua oxigenada y no menos importante activar la competencia.
Os comento mi experiencia. Primero hay que localizar el problema que en mi caso fue unos fosfatos altísimos y una ausencia completa de nitratos.
El objetivo era claro: aumentar la competencia subiendo los nitratos e ir bajando los fosfatos para alcanzar una estabilidad.
Luego, el trabajo sería bajar ambos poco a poco.
Para bajar los fosfatos lo que hice, fueron cambios de agua muy pequeños en el tiempo y colocar resinas antifosfatos. Los pellets son una fuente de carbono y aseguran que bajan los fosfatos, lo que no dicen es que para bajar los fosfatos es necesario tener nitratos. Por lo que la única opción que tenía fueron las resinas, concretamente usé las férricas. Hay quienes desaconsejan los cambios de agua, yo opté por hacerlos.
Para aumentar los nitratos, los que vienen de dulce, algún residuo les queda e introducen nitrato potásico y también los hay quienes apagan el skimmer. Para llegar a los nitratos los picos de amoniaco podían ser muy altos por lo que la opción de apagar el skimmer la descarté. Lo que hice fue algo más natural y compré en el mercadona espirulina en polvo. Estas algas comerciales entendía que podían venir muy fertilizadas y además también aportaban alimento al zooplanton.
Para ir removiendo la ostreopsis a medida que el acuario se estabilizaba generaba tormentas para que hubiese la máxima posible en la columna de agua. En ese momento echaba el agua oxigenda y el subí la espuma del skimmer.
Después de unas semanas el resultado fue explosión de alga filamentosa (bendita alga filamentosa) pero ni rastro de la ostreopsis.

Hola playu, ¿que dosis y cada cuanto echavas la espirulina en polvo?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Hola,

No tenía ninguna dosis en especial. Ni mucho ni poco, en vez de alimentar a los peces "alimentaba" al acuario. Cada 3 o 4 días en una botella pequeña llena de agua del acuario echaba la mitad de una cucharada de café por la noche en los 350 litros. Así estuve entre mes y mes y medio. En el momento que empezó a salir el alga filamentosa paré.

Gracias por responder. Estoy desesperado con los malditos dinos llevo con la guerra sucia y agua oxigenada un mes pero no logro subir atos. Paro skimmer, sobrealimento con Masstick pellets etc. . Hay veces que parece que mejora pero al día siguiente vuelve la explosión de Dinos. Probaré con la espirulina como dices.
Así esta ahora mi acuario
[TodoMarino.com] Encuesta: Comparación de Ozono con Guerra Sucia para erradicar dinos
[TodoMarino.com] Encuesta: Comparación de Ozono con Guerra Sucia para erradicar dinos

Te han colonizado todo. Ya que no tienes corales te puedes permitir medidas más drásticas.
Inicialmente, yo no pararía el skimmer. Si sobrealimentas, el skimmer no conseguiría sacarlo todo y siempre quedaría algo en forma de nutrientes, además te ayudaría a sacar los dinos. Si tienes una bomba que puedas manipular y mover crea tormentas sobre las rocas para que muchos acaben en el skimmer.
La guerra contra los dinos es una guerra de paciencia y tenacidad. Como dices, parece que mejora pero luego vuelven a aparecer, te recomiendo que no desesperes porque en una de estas en vez de aparecer de nuevo empiezan a remitir. El momento celestial es cuando empieza a aparecer algo verde. No pares de aditar el agua oxigenada. Bajo mi responsabilidad, yo aumenté la dosis y me fue bien y con acróporas dentro.

Gracias por responder. Estoy desesperado con los malditos dinos llevo con la guerra sucia y agua oxigenada un mes pero no logro subir atos. Paro skimmer, sobrealimento con Masstick pellets etc. . Hay veces que parece que mejora pero al día siguiente vuelve la explosión de Dinos. Probaré con la espirulina como dices.
Ver el archivos adjunto 146553Ver el archivos adjunto 146554Ver el archivos adjunto 146555Ver el archivos adjunto 146556

Animo, un mes no es tanto, yo me tire 6 meses. Cuando hayas equilibrado los nutrientes (a mi me costo incluso sin skimmer 2 meses subir nitrato a 1) a la relacion 1:16 o 1:10 como minimo (po4:no3) puedes empezar la guerra.
A mi lo que mejor me funciono fue: aditar bacterias y sifonarlos hasta que se aburran y todas las noches agua oxigenada generosamente

Para sifonarlos corta el culo de una botella grande y la llenas de perlon hasta arriba y bien apretado, entonces la colocas en el sump y sifonas hacia la botella. Sorpresa habrás filtrado millones de jodidos dinos.
Claro esto requiere gastar perlon, es para ese momento en el que parece que ya no van a mas, no puedes enpezar a sifonarlos en plena expansion porque se van a reir de ti.

Complementariamente, un trozo de perlon rodeando las bombas de circulacion en el anochecer tambien retendra millones de dinos que vuelven a la columna de agua por las noches (imprescindible retirarlo antes de que amanezca)

Como comentaba en otros hilos, nunca elimine del todo un par de focos que crecían sobre macroalgas, los sifonaba y tardaban pocas horas en volver a estar ahi. Hasta que me compre el maravilloso producto Vibrant, que en 15 dias se los ha tragado!! Tengo el acuario mas limpio que el dia que lo monte

Ver el archivos adjunto 146553Ver el archivos adjunto 146554Ver el archivos adjunto 146555Ver el archivos adjunto 146556

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Joe macho, como esta el acuario. Por menos reinicie yo el mio lleno de corales. Aprovechando que no tienes, ¿porque no te planteas reiniciar?

A mi lo que mejor me ha funcionado para erradicarlos es mantener los atos equilibrados y aditar bacterias.
He usado otros métodos como agua oxigenada, ozono y apagones. Con estos métodos he conseguido debilitarlos mucho (pero a costa de alguna baja) pero no erradicarlos pues volvian. También comentar que eran Amphidinium más fáciles de controlar.

El Ozono no me termina de convencer pues tengo la sensación que lo matas todo, también las bacterias buenas.

En fin yo te aconsejaria ir haciendo apagones para debilitarlos y un buen plan para potenciar las bacterias y que compitan con los dinos. Creo que la guerra sucia lo único que hace es favorecer la creación de las bacterias pero con mantener los atos equilibrados, aditar bacterias y puede que algo de carbono es suficiente.
Pero los resultados no seran inmediatos. Hablamos de semans y/o meses.

También comentar que viendo que solo tienes peces, quizás sea más rapido y seguro que eficiente reiniciar

Última edición:
Hola,
Yo tube un problema y lo resolví con DINO REMOVE 500 ml..

Ojo a las indicaciones hay que seguirlas paso a paso...

Guerra sucia (tenía fosfatos altos y nada de nitratos) y aumentar población de microfauna, eso es lo que me funcionó.
Un saludo.

Por muchas personas que e conocido y han sufrido esta plaga ,hablado lo que mejor le a funcionado a sido bacterias y meter microfauna, al final siempre que han bajado fotoperiodo los relaja un poco , sobre el ozono o agua oxigenada a algnod les a funcionado y a otros no, pero todos coinciden en tema de microfauna y bacterias

Atrás